En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 1 DE JULIO

El Ibex 35 comienza el segundo semestre poniendo en riesgo los 8.000 puntos

AUNQUE RESPIRA CON LA REACCIÓN DE LOS BANCOS E INDITEX

Tras cerrar ayer un semestre especialmente adverso con una caída del 7%, los mercados arrancan este viernes la segunda parte del ejercicio del año con la misma tendencia

El Ibex 35 comienza la jornada del viernes con unos temores económicos que continúan en expansión. La combinación de la inflación, desaceleración y subidas de tipos sigue un día más alimentando el pesimismo entre los inversores, así como la falta de confianza que se traslada a todos los mercados.

Tras los datos del IPC de España (10,2%) con los que se reflejó que los precios todavía no habían tocado techo, se espera hoy la publicación del IPC de la eurozona. Los analistas predicen un nuevo repunte, pudiendo llegar al 8,4%, un dato que llevaría a subidas de tipos todavía más agresivas por parte del Banco Central Europeo.

Por su parte, la Bolsa Española trata de recuperar las perdidas, con los bancos e Inditex como principales impulsores de este viernes. BBVA y Bankinter se unen a unas subidas en las que sobresalen Sabadell y CaixaBank. E inditex, por su parte, también da un respiro al Ibex iniciando el semestre con aires renovados.

Y en el mercado de materias primas, los datos giran a la baja. El petróleo aumenta los temores en la recesión y a pesar de los poblemas en el suministro  el barril de Brent baja hasta los 108 dólares y en Estados Unidos el barril tipo West Texas se repliega a 104 dólares. Unos valores a los que la Bolsa Española intenta sacar partido.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.