En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SEGÚN RECOGE EL RANKING DE LA PLATAFORMA MERGERMARKET

Kreab lidera el asesoramiento de M&A por valor y número de operaciones, a 1 de julio de 2022

ASÍ LO HA DADO A CONOCER KREAB, CONFIRMADO A PRNOTICIAS.COM POR SU SOCIO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN FINANCIERA, GONZALO TORRES

La agencia confirma la gestión de la comunicación de 21 transacciones por un valor total de 10.285 millones de euros durante el primer semestre de 2022, lo que la posiciona en el top de la tabla en España

Kreab, consultora global de comunicación y asuntos públicos, vuelve a consolidar su posición de liderazgo en el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A), en esta ocasión, tanto por el valor como por el número de operaciones asesoradas, según recoge el ranking de la plataforma Mergermarket, el proveedor de datos e información financiera del Grupo Ion.

Así lo ha dado a conocer Kreab, confirmado por su socio director de comunicación financiera, Gonzalo Torres, quien explica que tales cifras corresponden al corte de la mañana de este 1 de julio. “Consolidadas tenemos 21 operaciones, aunque contabilizadas tenemos 63, faltan por consolidar 42. Esto es un corte a la fecha de hoy”, explica.

La agencia confirma la gestión de la comunicación de 21 transacciones por un valor total de 10.285 millones de euros durante el primer semestre de 2022, lo que la posiciona en el top de la tabla en España.

“A pesar de lo retador del entorno, la gran capacidad, solvencia y expertise de nuestro equipo han hecho que volvamos a ser una vez más la consultora de comunicación financiera líder en España. Prevemos que los próximos meses continuarán repletos de desafíos, pero también de oportunidades, a los que seguiremos dando respuesta con nuestra red internacional de oficinas para brindar el mejor apoyo a nuestros clientes”, agrega Torres.

  • Fuente: Mergermarket consultado el 01/07/2022 a las 09:00hs CET

Las que faltan

Más allá de las operaciones contabilizadas por Mergermarket (que deben ajustarse a unos criterios específicos de elegibilidad), Kreab ha asesorado la comunicación de otras 42 transacciones corporativas adicionales, con lo que alcanza un total de 63 operaciones financieras asesoradas en lo que va de año.

Desde la agencia señalan que, entre los sectores que han protagonizado mayor actividad durante esta primera mitad del año, se encuentran el energético y el inmobiliario, dos de las principales áreas de especialización de Kreab, y donde la consultora cuenta con un amplio número de clientes de primer nivel.

Las más relevantes

Algunas de las operaciones más destacadas asesoradas por el departamento de comunicación financiera de Kreab han sido la venta de la pizarrera Cupa por parte de Carlyle a Brookfield, que Mergermarket valoró en 900 millones de euros, así como la OPA sobre el 24% del capital social de Metrovacesa lanzada por FCC por un importe de 294 millones de euros.

También la compra de Castellana Properties a Pimco del 21,7% que mantenía en Lar España por 91,7 millones de euros, en una operación en la que se convirtió en el principal accionista de la socimi.

La previsión

Desde Kreab señalan que, de cara a la segunda mitad de 2022, todo apunta a que se va a producir un aumento en el número reestructuraciones y de OPAs. En particular, este último tipo de operaciones continuarán viéndose favorecidas por la caída de precios de las cotizadas en un entorno marcado por factores adversos, como la Guerra de Ucrania o la pandemia, sumado al ingente nivel de liquidez que existe en el mercado.

En palabras de Pablo Zamorano, senior partner de comunicación corporativa y financiera de Kreab: “El diseño y ejecución de una estrategia de comunicación se ha convertido en un elemento fundamental para lograr el éxito en las operaciones financieras, al ser más necesario que nunca informar y persuadir a todos los stakeholders implicados. Nuestra visión 360ª y nuestro profundo conocimiento del sector nos convierten en el socio ideal para trabajar en este tipo de transacciones junto a bufetes de abogados y banqueros de inversión”.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.