ESTE 4 JULIO

La laureada cantante peruana Karla Sofía ofrecerá concierto en La Casa América de Madrid

EN EL MARCO DE LA DECLARACIÓN DE LA UNESCO DEL “DECENIO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS” 

La reconocida cantante interpretará un repertorio de huaynos en quechua.

Publicidad

Este 4 de julio a las 19:00 horas la reconocida cantante peruana Karla Sofía ofrecerá un emotivo concierto en la sala Miguel Cervantes de la Casa América. Este evento es parte de la celebración de la Fiesta Nacional del Perú.

Karla Sofía pertenece a la nueva generación de artistas peruanos que buscan revalorizar e impulsar el uso del quechua a través de las expresiones artísticas.

Esta limeña interpretará el huayno, género musical andino. Este se trata de uno de los géneros más difundidos en el Perú. Además que forma parte de la tradición oral, poética y dancística de la nación inca.

El huayno representa para todos los peruanos en el exterior, especialmente en España un importante vínculo con sus orígenes y su tierra.

Sobre Karla Sofía…

Karla Sofía nació en Lima el 10 de junio de 1998. Esta novel artista inició su carrera musical a la corta edad de ocho años. Esto lo hizo en la zona centro sur del Perú, entonando canciones de los géneros musicales andinos yaraví y huayno.  

Esta interprete ya cuenta con 15 años de trayectoria. Durante este tiempo la cantante ha presentado su trabajo en el Gran Teatro Nacional en Lima. Además también ha conquistado importantes escenarios en Estados Unidos y Europa.

El aporte cultural de Karla Sofía al pueblo peruano le ha valido numerosas distinciones del Congreso de su país. También de otras instituciones públicas y privadas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil