En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR

Los fichajes más recientes en comunicación: Villafañe & Asociados, PROA, Interprofit, Arena y Havas Market

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS RECIENTES 

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Villafañe & Asociados Consultores refuerza su equipo de consultoría con Pablo Hidalgo y Guillermo Bentancur

Villafañe & Asociados Consultores (VA&C), la consultora pionera en la gestión y medición de la reputación y los intangibles corporativos, ha incorporado en 2022 a su oficina de Madrid a dos nuevos profesionales. Se trata, por un lado, de Pablo Hidalgo, gerente de Reputación, quien se formó en la firma en una etapa anterior y que retorna a VA&C tras haber sido consultor freelance en reputación y en proyectos de intangibles en la consultora Trustmaker. Tiene un grado en Humanidades por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya); un máster in Advanced European and International Studies por el Centre international de Formation Européenne. Niza, Francia; y es licenciado en derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo, el equipo se refuerza con Guillermo Bentancur, como consultor senior y coordinador del negocio de VA&C en América Latina. Con más de ocho años de experiencia en gestión y dirección de empresas, Guillermo es Máster en Reputación Corporativa y Gestión de Intangibles por la Universidad de Navarra y tiene un Bachelor in International Affairs por la Universidad ORT de la Universidad de Uruguay. Proviene del equipo de Corporate Excellence, fundación empresarial creada por grandes empresas para profesionalizar la gestión integrada e integral de los intangibles, y en la que Guillermo fue el responsable de Stakeholder Engagement.

Óscar Veloso se incorpora a la consultora de comunicación PROA como director

PROA, consultora de comunicación y de gestión de la reputación, anuncia la ampliación de su equipo con la incorporación de Óscar Veloso como director de cuentas. Está especializado en comunicación corporativa y reputación. Antes de unirse a PROA era responsable de comunicación de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Ha gestionado y liderado la comunicación de esta sociedad médico-científica española durante la pandemia COVID-19 y su estrategia de visibilidad. Ha trabajado también como consultor senior de comunicación corporativa en las agencias Omnicom Public Relations Group y Porter Novelli, en las que ha gestionado estrategias integrales de comunicación para clientes del sector salud, farmacéutico y audiovisual. Para Lucía Casanueva y Valvanuz Serna, socias directoras de PROA, “la incorporación de Óscar a nuestro proyecto supone un gran aporte de valor para reforzar nuestro compromiso con la calidad y la excelencia en la cartera de servicios que ofrecemos a nuestros clientes, reforzando el área de comunicación de healthcare, además de un impulso para continuar posicionando a la compañía en el sector de la consultoría estratégica de comunicación”.

Interprofit refuerza sus equipos Senior en Madrid y Barcelona con Teresa Herrero y Nadia Rodríguez

Interprofit refuerza sus equipos senior en sus sedes de Madrid y Barcelona respondiendo a la necesidad de dar servicio de comunicación estratégica a sus clientes. Teresa Herrero se une al equipo para reforzar la estrategia de crecimiento de la agencia en Madrid; entre sus funciones, ofrecerá servicios de consultoría de comunicación corporativa y de marca a los clientes del sector turístico, institucional y lifestyle, y participará activamente en el desarrollo de nuevo negocio. Tiene el grado bilingüe (en inglés) en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad San Pablo (CEU) y cuenta con más de ocho años de experiencia en agencias de comunicación para clientes de múltiples sectores entre los que se incluyen entretenimiento, tecnología, gastronomía y turismo. Nadia Rodríguez se suma a Interprofit Barcelona con el compromiso de aportar la visión de comunicación integral y el acompañamiento constante de los clientes de la agencia de comunicación. Es graduada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universitat de Barcelona y experta en Comunicación Política e Institucional por la Facultad de Relaciones Internacionales, Blanquerna.

Arena ficha a Cristina Verdugo para el equipo de estrategia

Arena incorpora a su área de estrategia a Cristina Verdugo como Directora de Proyectos Estratégicos, quien trabajará junto a Leticia Michelena, Esla de Murga y Pablo Torres, en el equipo dirigido por Íñigo de Luis, Head of Strategy de Arena España. Se une a la compañía para ofrecer servicio y asesoría estratégica a los clientes de Arena, con foco especial en Barcelona, y desempeñando sus funciones de la mano de los equipos de cuentas de la agencia. Así, contribuirá al desarrollo de proyectos proactivos para los clientes de Arena Media, una de las características diferenciales del modelo de relación de la agencia con sus clientes, de la mano con otras unidades como Bridges_, la aceleradora de contenidos transmedia del grupo. Además, participará en los procesos de nuevo negocio de Arena, en la identificación de nuevas tendencias y oportunidades a nivel de comunicación, aprovechando su experiencia pasada en agencias creativas como Dommo (hoy PS21) y Tango°. Prestará servicio a clientes como Reckitt Benckiser, Acción Contra el Hambre o Grupo Alsea, entre otros.

Inés L. Escudero y Armand Solé se unen al equipo de Havas Market como Ecommerce Growth Directors

Havas Market, la agencia digital, eCommerce, e innovación de Havas Media Group, anuncia la incorporación de dos nuevos profesionales dentro de su equipo de Growth. Se trata de Inés L. Escudero y Armand Solé quienes llegan al equipo de Growth de Havas Market en calidad de eCommerce Growth Directors, para las oficinas de Madrid y Barcelona respectivamente. Desde esta posición serán responsables de liderar el crecimiento de Havas Market y del ecosistema de agencias del grupo, impulsando acciones de ecommerce, brand experience e innovación. Para ello, trabajarán estrechamente con el resto de los equipos de nuevo negocio de Havas Media Group, creando sinergias y canalizando las oportunidades comerciales en las que aportarán su expertise digital, ampliando la oferta de servicios ofrecidos a los clientes. Inés L. Escudero, con amplia experiencia y especialización en estrategia para medios digitales, experta en programática, performance, display, social, comenzó su carrera profesional en Londres donde trabajó como ejecutiva de ventas en la startup Loopme, enfocada en publicidad mobile e inteligencia artificial. Por su parte, Armand Solé Valls, graduado en Publicidad y RR.PP., es especialista en medios digitales, habiendo mantenido desde el inicio de su carrera un vínculo estrecho con el ecosistema digital. Ha desarrollado su experiencia profesional durante los últimos 10 años, tanto en agencia (Rocket Digital) como trabajando en anunciante (Deporvillage).

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.