EN PERÚ

McCann Lima e Inca Kola celebran “un Perú que de gusto”

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “HAGAMOS UN PERÚ QUE NOS DÉ GUSTO”

Publicidad

En el mes de junio Perú se viste de fiesta ello debido a que en el Cusco se celebra Inti Raymi  donde además se puede apreciar el Doble arcoíris. Los colores del espectro, coinciden con los de la bandera de la comunidad LGBTQIA+ quien en junio conmemoran su mes. Mc Cann Lima e Inca Kola, se inspiraron y a través de Sisa, muralista LGTBIQ+, y Miguel Mérida, representante del arte tradicional cusqueño. Ahora co crearán el doble arcoíris, una pieza que valora las diferencias que enriquecen y permiten seguir construyendo “un Perú que dé gusto”.

Christian Caldwell, director general creativo de McCann Lima explicó: “es un orgullo trabajar para una marca que realmente le apuesta a acciones que buscan hacer un Perú diverso. Además inclusivo, uno que dé gusto a todos. Inca Kola tiene claro que hoy los consumidores quieren menos discursos y más hechos. Con ese foco hemos generado una idea que gane un rol significativo en la vida de las personas“.

Por su parte, Luis Felipe Cisneros, Inca Kola senior brand manager agregó: “creemos firmemente en el poder de lo colectivo y en lo lejos que podemos llegar los peruanos cuando nos unimos como un solo corazón. Con este mural, queremos retratar la importancia de lo hermosa que es la convivencia entre todos. Además que, en Cusco, sí hay espacio para dos arcoíris. Invitamos a todos los ciudadanos a que se unan a esta iniciativa. También a que nos ayuden a encontrar la pared perfecta para que esta obra vea la luz“.

El  Inti Raymi 

El Inti Raymi es una antigua celebración religiosa Inca, los Incas le rendían culto a su Dios: “El Inti o Sol”. Antiguamente el Inti Raymi duraba unos 15 días, se hacían sacrificios y se presentaban bailes o danzas para adorar al “Dios Sol”. El último Inti Raymi que se realizó con la presencia del Emperador Inca fue en el año de 1535; un año antes de ¨La Conquista Española¨ el año de 1536.

Actualmente el Inti Raymi es una representación teatral, miles de cusqueños y personas de todas partes del mundo se dan cita a este acontecimiento que es una de las manifestaciones culturales y tradicionales más importantes en esta parte del mundo. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil