domingo, 4 diciembre, 2022

ALERTA ALIMENTARIA

Retiran del mercado un famoso cacao por la presencia de salmonela

LA COMPAÑÍA SUIZA BARRY CALLEBAUT HA DETECTADO LA PRESENCIA DE SALMONELA EN SU MAYOR FÁBRICA,

La empresa suiza Barry Callebaut, gigante mundial del segmento de cacao, ha anunciado este jueves que expertos detectaron la presencia de salmonela en la mayor de sus fábricas en Bélgica, donde se detuvo la producción

La empresa, tras detectar la presencia de salmonela en su mayor fábrica situada en Wieze, Bélgica, ha anunciado que “todos los productos de chocolate fabricados en Wieze después del 25 de junio están bloqueados” y que las líneas de producción “serán desinfectadas antes de reiniciar” la fabricación.

Es importante recordar, que el grupo Barry Callebaut abastece de cacao y preparados a base de chocolate a numerosas empresas del sector de alimentos, y en particular a grandes marcas del sector de chocolates, como Hershey, Mondelez o Nestlé.

“Nuestros expertos identificaron a la lecitina como la fuente de la contaminación”, ha apuntado la firma después de detectar la salmonela en uno de sus lotes fabricados.

Además, para especificar más el proceso que se está llevando a cabo, un portavoz de la firma ha indicado que, según se ha registrado “la mayor parte de los productos contaminados aún se encuentran en la fábrica de Wieze” y una pequeña cantidad “con nuestros clientes”. Pero, la firma ya se ha puesto en contacto con 73 clientes para garantizar “que no haya contaminación de consumidores”.

Casos anteriores

Al parecer la historia se repite, en abril la agencia belga de Seguridad Alimentaria ya había determinado el cierre de una fábrica de otra marca gigante del sector de chocolates, Kinder (del grupo italiano Ferrero), por un brote de salmonela.

Y las autoridades belgas, ante este caso, solo autorizaron n junio la reapertura -por un período de prueba- de una fábrica de Ferrero en la localidad de Arlon (sur de Bélgica), donde se produjeron famosos huevos de chocolate de Kinder contaminados con salmonela.

El permiso actualmente continúa vigente y tendrá una duración de tres meses, durante los cuales cada ingrediente será analizado antes de la distribución y venta de los chocolates.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.