En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

IBEX 35: LUNES 4 DE JULIO

El Ibex 35 arranca la semana recuperando los 8.200 puntos

SIN LA REFERENCIA DE WALL STREET

Las Bolsas europeas comienzan la semana con avances en una jornada en la que el Ibex 35 recupera los 8.200 puntos liderado por la subida de Repsol

El Ibex 35 comienza la jornada del lunes con subidas generalizadas en los principales índices de la bolsa europea, aunque sin contar con la referencia de Wall Street que permanecerá cerrado por la celebración del Día de la Independencia. Y mientras tanto, la guerra de Ucrania continúa generando elevadas tasas de inflación, así como el endurecimiento de las políticas monetarias dirigidas a contener los precios.

Ante estos datos, el selectivo ha recuperado los 8.200 puntos, nivel sobre el que está pivotando durante las últimas semanas con Repsol al frente de las subidas. La petrolera recupera sus títulos que vuelven a acercarse al nivel de los 14 euros por acción.

En el mercado de divisas la primera semana del mes de julio se caracteriza por la estabilidad. El euro se mantiene en el nivel de 1,04 dólares, mientras que la libra si presenta una pequeña variación a los 1,21 dólares.

Por su parte, el índice del sector bancario frena hoy el selectivo. El Banco Central Europeo estudia la posible adopción de medidas para frenar las ganancias extras procedentes de la subida de los tipos de interés. Y Sabadell y CaixaBanc, a pesar de representar los mejores valores en lo que va de año, han destacado en la jornada por sus caídas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.