En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

ÚLTIMA HORA COVID-19

España registra más de 10.000 ingresos por Covid y continúa sin medidas de protección

EL INFORME DE SANIDAD CONTABILIZA LAS CIFRAS MÁS ALTAS DE TODA LA SÉPTIMA OLA

La situación sanitaria referente al Covid-19 ha ido empeorando y España ha alcanzado este viernes las cifras más alta de toda la séptima ola, alcanzando el mayor número de positivos y el número más alto de hospitalizaciones

Las cifras del último informe recibido esta semana respecto a los casos de Covid-19 reflejan unos datos que se asemejan a las olas vividas anteriormente. El último análisis ha contabilizado 84.146 casos positivos, treinta mil contagios más que hace tres días, de los cuales 42.997 se han producido en mayores de 60 años. La cifra, con diferencia, más alta del mes de junio que comenzaba con 42.989 (el 3 de junio), la mitad de contagios que marca el informe de hoy.

En cuanto a la situación referente a los ingresos hospitalarios se han registrado un total de 10.249 ingresos, lo que se traduce en 2.456 más que la semana pasada y eleva la presión hospitalaria al 8,3%. Además, estas cifras casi doblan las hospitalizaciones de principios del mes de junio (6.481, en el informe del día 3).

Y es que, si echamos la vista atrás, a primeros de julio de 2021 las hospitalizaciones por coronavirus eran de 2.357 personas, es decir si comparamos con este mes de julio, la situación quintuplica las cifras del año anterior.

Ahora bien, los fallecimientos son los únicos datos que han sufrido una ligera mejora. Este último informe transmitido por el departamento de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, este viernes ha contabilizado 207 muertos, treinta víctimas menos que en los datos de principio de mes (235 fallecidos). Pero bien, si los comparamos con los fallecidos del año anterior, a principios de junio del año pasado, Sanidad contabilizaba 64 muertes por coronavirus, una cifra que se mantuvo prácticamente igual hasta final de mes.

Por tanto, una situación sanitaria que caracteriza a esta séptima ola de alarmante llevando a la ministra Darias, a recomendar una vez más el uso de la mascarilla por parte de la población en general, y de la más vulnerable en particular. Así como también a invitado a ponerse la dosis de refuerzo a quien aun no la tenga.

Más de 25 millones de españoles cuentan con la dosis de recuerdo

Según el informe ya mencionado y ante las recomendaciones de la ministra de Sanidad, el 92,7% de la población española (39.106.675 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y el 93% una dosis (39.242.986 personas).

Y respecto a las dosis adicionales, según los datos del Ministerio de Sanidad, ya se han administrado un total de 25.436.397: 11.460.972 de Pfizer y 13.975.425 de Moderna. Estos datos recogen la dosis extra de personas con condición de alto riesgo, personas que viven en residencias, personas mayores de 18 años y el refuerzo de Janssen, así como de sanitarios y sociosanitarios.

Datos que hay que sumar a los correspondientes a la vacuna pediátrica de Pfizer, de la que se han repartido entre las CCAA un total de 5.088.060 dosis, de las que ya se han inoculado un total de 3.508.337 a niños de entre 5 y 11 años.

Todo ello, cifras facilitadas por el informe de actividad del proceso de vacunación frente a la Covid-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre de 2020, día en el que comenzaron las vacunaciones, y este 30 de junio de 2022.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.