En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EGM: II OLA 2022

EGM: ‘¡Anda ya!’ mantiene su liderazgo a pesar de perder el 9,2% de sus oyentes

‘BUENOS DÍAS, JAVI Y MAR’ SE UNE TAMBIÉN A LAS CAIDAS GENERALIZADAS, PERO MANTIENE EL SEGUNDO PUESTO

Los 40 Principales continúan siendo los principales conductores de las mañanas gracias a su programa ‘¡Anda ya!’ pese a dejarse 162.000 fieles por el camino. Y por su parte, ‘Buenos días, Javi y Mar’ se afianzan como el segundo programa despertador más escuchado

El programa despertador de Los 40 Principales se une a las bajadas generalizadas que caracterizan esta segunda oleada de 2022. Aunque, como se podía esperar, a pesar de haber perdido 162.000 oyentes, ¡Anda ya! mantiene su liderazgo en las mañanas musicales. De esta manera, el morning conducido por Dani Moreno “El Gallo” y Cristina Boscá regresa casi a su estancamiento de los dos últimos años regresando a la franja de los 1.591.000 fieles.

Por otro lado, Buenos días, Javi y Mar, continúa también ocupando su puesto habitual. Al parecer, el espacio de Cadena 100 se estanca tras el desplome sufrido en la anterior ola con una perdida de tan sólo un 0,5%, pero sigue afianzándose como el segundo morning más escuchado. En total, en esta II ola de 2022, el programa registra 1.093.000 oyentes.

El tercer puesto lo lidera una vez más, Atrévete. El programa de Cadena Dial mantiene su buena racha y aunque no aumenta seguidores, tampoco los pierde. Con un total de 920.000 fieles y teniendo en cuenta la bajada del espacio liderado por Javi Nieves y Mar Amate vuelve a recortar distancias con Cadena 100 quedándose a tan solo 671.000 seguidores.

Las mañanas Rock FM ganan más de 60.000 oyentes

El programa despertador de Rock FM, El pirata y su banda, es uno de los más beneficiados en esta segunda oleada del EGM de 2022. El morning suma 68.000 nuevos oyentes respecto al mes de abril, registrando uno de sus mejores datos desde hace casi dos años. Por su parte, Kiss FM mejora ligeramente con una subida del 1,1% lo que no evita que el programa liderado por Juan Pablo Ordúñez “El Pirata” se haga con el cuarto puesto de esta franja horaria registrando un total de 512.000 fieles.

En Europa FM, Cuerpos especiales registra la mayor caída de los mornings llegando hasta los 375.000 seguidores, su peor dato histórico. Desde la despedida de Javier Cárdenas, Eva Soriano e Iggy Rubín no han logrado acercarse a los datos registrados por el comunicador catalán. Por último, el Morning Box de Los40 Classic vuelve a caer regresando a los 325.000 oyentes registrados en la III ola de 2021, mientras que Parece mentira, la nueva apuesta de Melodía FM suma 10.000 nuevos fieles, mejorando sus últimos datos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.