El segundo EGM del año ha dejado una perdida de oyentes en las radios generalistas, que aunque, de forma más dispar, se ha plasmado también en los espacios musicales. El escenario de este sector es más amplio y por tanto, sus datos son a la par, más diversos.
Aunque registrando perdidas elevadas, Los40 Principales vuelve a revalidar, una vez más, su liderazgo con un total de 2.783.000 oyentes. Así, la emisora de Prisa sigue siendo el gran competidor de la franja y aumenta la distancia con el resto de cadenas, en especial con Cadena 100 que mantiene su anterior batacazo.
La radio musical del grupo COPE, Cadena 100, continúa el año 2022 perdiendo adeptos y sufre otro batacazo de 216.000 seguidores. De esta manera, el programa musical se conforma con 1.515.000 y deja que Cadena Dial vuelva a reducir distancias pisándole los talones. La radio de la música en español vuelve a rebajar sus datos, aunque de forma leve y a pesar de la remontada del mes de abril, quedándose con un total de 1.461.000 seguidores.
Rock FM pierde de nuevo la oportunidad del millón de oyentes
Las tres emisoras ya mencionadas siguen siendo las únicas del panorama musical español que superan la barrera del millón de seguidores. Rock FM a pesar de haber aumentado en 10.000 sus oyentes ha perdido una vez más la oportunidad de llegar a la barrera del millón.
Europa FM, la emisora de Atresmedia, tampoco ha liderado las subidas de la radio musical puesto que vuelve a perder adeptos cayendo un 14,5% , -el mayo descenso entre las musicales de este EGM-.con respecto a la oleada de abril. Mientras tanto Kiss FM parece que remonta sutilmente tras la gran caída de la I ola de 2022 llegando a un total de 871.000 fieles.
Por su parte, Los 40 Classic marcan la diferencia de este espacio radiofónico y vuelven a crecer con 706.000 fieles, casi un 5% más que en la última oleada. Por su parte tras la última subida registrada, Radio 3 se mantiene estable y Radio Marca vuelve a crecer situándose ambas en el mismo puesto con 455.000 fieles. Esto no sucede con Radiolé que por el momento sigue un camino de descensos perdiendo hasta 11.000 seguidores más.
Para acabar, cierran el ranking de los espacios musicales Megastar con una leve subida hasta los 165.000 fieles y Melodía que representa un importante crecimiento de 36.000 nuevos oyentes tras su caída de abril.
Seguiremos informando…