El Ibex 35 recupera la normalidad y su plena actividad con el regreso de Wall Street, y comienza el día con una sesión marcada por el adelanto de los datos del PMI. Las referencias de Asia han sorprendido de forma favorable tras haberse levantado las restricciones por Covid-19. Por su parte, en Europa el PMI que integra la actividad de servicios y la manufacturera, se ha situado en 52,0 puntos, un dato que acentúa los temores de recesión.
Asimismo, la Bolsa española se contagia, al igual que Europa, por el giro bajista en el futuro de EE.UU viendo frustrada su subida inicial. El Ibex había conseguido recuperar en la apertura el nivel de los 8.200 puntos, pero al poco tiempo se replegaba de nuevo hacia los 8.100 puntos. Las Bolsas europeas en general, se esfuerzan en contener las caidas hoy registradas.
En el mercado de materias primas, a pesar de que las empresas iniciaron la semana con el impulso procedente del petróleo, algunas como Repsol han cotizado hoy a la baja alcanzando a las acereras ArcelorMittal y Acerinox que añaden un nuevo pinchado en bolsa. Por otro lado, en una jornada que ha moderado el avance previsto, el barril de Brent se repliega a 112 dólares, mientras que en EEUU el barril tipo West Texas baja a 108 dólares.
Además, la escasez energética registra también caídas en el ámbito de las divisas. El euro se encuentra lastrado por el impacto de la falta de suministro energético en Europa y la divisa comunitaria se desinfla al filo de los 1,03 dólares, un nuevo mínimos en los últimos 20 años. Las caídas alcanzan igualmente a la libra británica, que baja hasta los 1,20 dólares.
Seguiremos informando…