En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

IBEX 35: MARTES 5 DE JULIO

El Ibex 35 gira a la baja tras conocerse los PMI de la eurozona

Y ANTE UNA POSIBLE APERTURA BAJISTA DE WALL STREET

Los mercados europeos se quedan a las puertas de consolidar las subidas iniciales y el regreso a la actividad de Wall Street transmite nuevas dudas con previsiones a la baja. Así, los valores cíclicos enfrían a un Ibex que se aleja de los 8.200 puntos alcanzados en la apertura

El Ibex 35 recupera la normalidad y su plena actividad con el regreso de Wall Street, y comienza el día con una sesión marcada por el adelanto de los datos del PMI. Las referencias de Asia han sorprendido de forma favorable tras haberse levantado las restricciones por Covid-19. Por su parte, en Europa el PMI que integra la actividad de servicios y la manufacturera, se ha situado en 52,0 puntos, un dato que acentúa los temores de recesión.

Asimismo, la Bolsa española se contagia, al igual que Europa, por el giro bajista en el futuro de EE.UU viendo frustrada su subida inicial. El Ibex había conseguido recuperar en la apertura el nivel de los 8.200 puntos, pero al poco tiempo se replegaba de nuevo hacia los 8.100 puntos. Las Bolsas europeas en general, se esfuerzan en contener las caidas hoy registradas.

En el mercado de materias primas, a pesar de que las empresas iniciaron la semana con el impulso procedente del petróleo, algunas como Repsol han cotizado hoy a la baja alcanzando a las acereras ArcelorMittal y Acerinox que añaden un nuevo pinchado en bolsa. Por otro lado, en una jornada que ha moderado el avance previsto, el barril de Brent se repliega a 112 dólares, mientras que en EEUU el barril tipo West Texas baja a 108 dólares.

Además, la escasez energética registra también caídas en el ámbito de las divisas. El euro se encuentra lastrado por el impacto de la falta de suministro energético en Europa y la divisa comunitaria se desinfla al filo de los 1,03 dólares, un nuevo mínimos en los últimos 20 años. Las caídas alcanzan igualmente a la libra británica, que baja hasta los 1,20 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.