En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

CON EL OBJETO DE AVERIGUAR SUS FUENTES

‘El Mundo’ emprenderá acciones legales contra Luis Rubiales por espiar a uno de sus subdirectores

LA RFEF ENCARGÓ A UNA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN EL SEGUIMIENTO DE ESTEBAN URREIZTIETA

El periódico de Unidad Editorial llevará a los tribunales a la RFEF por ordenar un seguimiento a Esteban Urreiztieta. El organismo que preside Luis Rubiales no ha desmentido los hechos denunciados por ‘El Mundo’.

El diario El Mundo llevará a los tribunales a Luis Rubiales por haber ordenado espiar a uno de los subdirectores del periódico de Unidad Editorial. Así lo ha anunciado El Mundo este martes en una noticia donde asegura que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó seguimientos con detectives a Esteban Urreiztieta, periodista y subdirector de este mismo diario.

“Este periódico va a denunciar la presunta comisión de un delito de revelación de secretos al haber afectado este operativo al derecho fundamental a la información, imagen e intimidad tanto del periodista como de las personas que fueron grabadas reuniéndose con él y que ninguna relación tenían con el organismo que dirige el fútbol español”, aseguran.

Según El Mundo, la agencia de invetigación Inner Risk siguió a Esteban Urreiztieta por Madrid el pasado 29 de abril durante varias horas. Asimismo, explican, fotografió y grabó en vídeo ilegalmente una reunión que mantuvo con Luisa Ortega, ex fiscal general de Venezuela refugiada en España. Algunos días más tardes, el pasado cinco de mayo, Urreiztieta también fue seguido por espacio de al menos una hora y media.

La intención de los seguimientos encargados por la RFEF, aseguran desde El Mundo, no era otra que saber si Urreiztieta se citaba con fuentes del entorno del organismo que preside Luis Rubiales para obtener información tras la exclusiva denominada Supercopa Files, desvelada por El Confidencial.

La respuesta de la RFEF

A través de un comunicado, la RFEF acusa a El Confidencial de construir un “relato manipulado y falso”. No obstante, no niegan la grabación de reuniones del periodista de El Mundo, Esteban Urreiztieta, con fuentes de información ajenas al ámbito federativo. Igualmente, tampoco aclaran el motivo por el cual ese material forma parte del informe de los investigadores privados y ha sido aportado posteriormente en un juzgado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.