En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿55 AÑOS SIN HACER UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA?

Montse Carbó: “La economía puede y ha de ser sostenible”

DESDE PRNOTICIAS.COM ENTREVISTAMOS A LA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y RSC DEL GRUPO CAJA DE INGENIEROS

Recientemente, Caja de Ingenieros estrenó su primera campaña de comunicación corporativa de sus 55 años de historia: “Ni caja ni banco, socias y socios”. Con este eslogan, la entidad financiera reivindica su naturaleza cooperativa

Recientemente, Caja de Ingenieros estrenó su primera campaña de comunicación corporativa de sus 55 años de historia: Ni caja ni banco, socias y socios”. Con este eslogan, la entidad financiera reivindica su naturaleza cooperativa y apuesta por un modelo de negocio responsable y comprometido con la sociedad y el planeta, valores que forman parte del ADN del Grupo.

¿55 años sin hacer una campaña de comunicación corporativa? Sí, desde PRNoticias.com nos hicimos misma pregunta. ¿Cómo es posible?

Por eso, decidimos entrevistar a alguien del equipo. Así, logramos hablar con Montse Carbó, Directora de Comunicación y RSC de la compañía. A ella le hicimos esta y otras preguntas:

-Si no es una caja ni un banco, ¿qué es exactamente Caja de Ingenieros?

-Caja de Ingenieros es una entidad cooperativa de crédito que ofrece servicios financieros y aseguradores con un modelo propio y sostenible, donde el cliente es a la vez socio. Los beneficios obtenidos revierten directamente en los socios y socias, y eso nos permite ofrecerle numerosas ventajas adicionales. Abogamos por un modelo de banca cooperativa y responsable que trabaja desarrollando criterios de buena gobernanza, impacto social y medioambiental, manteniendo como principales valores la integridad, el compromiso con la sociedad, la equidad con los stakeholders, la proximidad con nuestros socios y socias, la solvencia y la excelencia basada en un servicio de proximidad y de calidad. Y precisamente nuestra primera campaña de comunicación hace alusión a nuestros valores cooperativos, aquellos que nos diferencian y nos hacen únicos: tenemos socias y socios, no clientes. También destaca nuestro compromiso con la sociedad y con el planeta, apostando por las finanzas sostenibles, pues estamos convencidos de que la economía puede y ha de ser sostenible. Nuestra comunicación es transparente, cercana y honesta. Y, por último, pero no menos importante, nuestro firme compromiso por ofrecer un servicio de proximidad. Muestra de ello, y a pesar del contexto actual, el Grupo Caja de Ingenieros sigue inaugurando nuevas oficinas y ampliando la calidad del asesoramiento en las actuales, para que nuestros socios puedan recibir un servicio cercano y de calidad.

-¿Por qué han tardado 55 años en hacer su primera campaña de comunicación corporativa?

-Si hoy celebramos nuestro 55 aniversario es gracias a la confianza de nuestras socias y socios, que han crecido con nosotros y nos han permitido desarrollar y consolidar nuestros valores y este modelo de banca cooperativa y finanzas sostenibles. Ahora hemos creído oportuno dar un paso más para que se conozca, más allá de nuestros actuales socios, quiénes somos, y sobre todo aquello que nos hace únicos y diferentes. Nuestra forma distinta de entender las finanzas, y demostrar que es posible que una Entidad como Caja de Ingenieros tenga un impacto positivo en la sociedad, en el medio ambiente, y así contribuir a la sostenibilidad del planeta. Y por eso hemos decidido lanzar nuestra primera campaña de comunicación, para dar a conocer nuestro ADN y nuestro modelo de banca cooperativa y responsable.

¿Por qué lo hace en un momento en el que precisamente la relación de bancos y cajas con sus clientes está en un momento álgido?

-Esta campaña es un claro homenaje a nuestros socios y socias que por nuestro modelo cooperativo son nuestra razón de existir. Y si hoy celebramos nuestro 55 aniversario es gracias a ellos. Ahora, hemos querido dar un paso más allá y dar a conocer nuestro modelo cooperativo, en el que creemos firmemente, así como nuestros valores y nuestra apuesta por la sociedad y el planeta.

-¿Qué está fallando en la comunicación de los bancos con sus clientes, que precisamente Caja de Ingenieros quiere evitar?

-Nuestro modelo cooperativo está basado en la proximidad, la generación de valor compartido más allá de las finanzas y un servicio de calidad, consolidando nuestra actividad sobre estos pilares. El vínculo y la relación con nuestros socios y socias, que va más allá del componente financiero y asegurador, ofreciéndoles un servicio próximo y de calidad, para estar a su lado y ofrecerles la mejor atención personalizada que se adecue a sus necesidades en cualquier etapa de su vida. En Caja de Ingenieros seguimos apostando por la apertura de nuevas oficinas, en los últimos 5 años hemos incrementado nuestra red de oficinas en un 37%, y trabajamos permanentemente para mejorar nuestros servicios actuales.

-¿Por qué, a nivel de marketing y comunicación, es mejor “socios” que “clientes”? ¿Tiene algo que ver ese momento álgido que atraviesan las entidades bancarias con sus clientes?

-Ser una cooperativa financiera y aseguradora hace que nuestro modelo cooperativo establezca una relación de socio donde las socias y socios, forman parte de la entidad y son a su vez clientes y propietarios. Por lo tanto, los beneficios obtenidos revierten directamente en nuestros socios, sin dejar de responder a las preocupaciones de la sociedad asumiendo un papel como impulsor económico y desarrollando el negocio de forma ética y responsable. Los socios y socias son nuestra razón de ser, nos debemos a ellos y se sitúan en el eje central de todas las decisiones del Grupo. Día tras día fortalecemos una vinculación con ellos que va más allá de la vertiente puramente financiera o aseguradora.

-¿La campaña contempla otras plataformas y mensajes para reafirmar su servicio de proximidad, en tanto es ahora lo que la sociedad más está demandando?

-Esta es una campaña de comunicación 360º con presencia, no solo en TV, sino también en medios online, prensa, radio y también con una relevante presencia en redes sociales.

-¿Cuál es la red social por la que más apuesta Caja de Ingenieros para llegar a sus clientes?

-La comunicación y vinculación con nuestros socios es una de nuestras prioridades para poderles ofrecer el mejor asesoramiento y ayuda en cualquier etapa de su vida. Tenemos canales presenciales y digitales directos con ellos, pero también potenciamos la comunicación con nuestros socios actuales y potenciales a través de nuestro blog, Facebook, Instagram y YouTube, sin olvidar nuestros perfiles en LinkedIn y Twitter.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.