En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

LA REGLA DE LAS 3R EN EL CUIDADO MEDIOAMBIENTAL: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR, HA BASADO LA PRODUCCIÓN DEL ENCUENTRO

South Summit obtiene el máximo certificado de evento sostenible

EVENTSOST, LA PLATAFORMA LÍDER INTERNACIONAL EN CERTIFICACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD EN LA INDUSTRIA DE LOS EVENTOS, LE HA OTORGADO EL MÁXIMO GRADO DE SU CERTIFICADO POR SU PRODUCCIÓN Y DESARROLLO CON BASE SOSTENIBLE

Este certificado se enmarca dentro del plan de Sostenibilidad e Impacto Social de South Summit inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

 

South Summit, coorganizado por IE University, el encuentro líder del ecosistema de la innovación y el emprendimiento, ha obtenido el máximo grado en la certificación de Eventsost, la plataforma líder internacional en certificación para la sostenibilidad en la industria de los eventos.

Dicho certificado reconoce la capacidad de South Summit en su producción y desarrollo con base sostenible. Entre algunos parámetros resaltados para la obtención de este sello destaca la gestión de los residuos, los criterios de sostenibilidad aplicados al catering, la restauración, los alojamientos y el transporte, la optimización en el consumo de agua, el cálculo de la huella de carbono en eventos, la minimización de ruidos y emisiones, la accesibilidad y los criterios de eficiencia energética.

South Summit ha obtenido esta certificación en el marco de celebración de la décima edición de South Summit Madrid, que tuvo lugar en La Nave entre el 8 y 10 de junio, donde se reunieron 15.423 asistentes físicos, entre ellos 6.160 emprendedores, 1.848 inversores y 5.220 miembros de corporaciones. Además de 686 speakers de reconocido prestigio internacional en ocho escenarios que acogieron 157 horas de contenido.

Reducir, reutilizar y reciclar

En esta edición del encuentro, la producción se ha basado en cinco pilares clave siguiendo la regla de las 3R en el cuidado medioambiental: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Entre estos cinco pilares se encuentran la reutilización y durabilidad de los materiales, con una importante apuesta por el uso de materiales de ediciones anteriores, así como de materiales con una vida útil de 8 a 10 años -como la chapa metálica perforada utilizada en los stands-, además del alquiler de materiales como el mobiliario o elementos decorativos.  

El uso de material reciclado y biodegradable ha sido otro de los pilares de producción. Por ejemplo, uno de los escenarios fue construido con placas solares recicladas, las lámparas eran fabricadas a partir de residuos marítimos de las costas de nuestro país, o las estructuras de sombra en espacios exteriores de descanso que estaban fabricadas con telas de polyester de plástico marino reciclado.

Cero plásticos

Además, durante todos los días del encuentro se ha aplicado una política de cero plásticos, con todos los envases de aluminio, cristal, cartón o bambú, como la botella de aluminio rellenable para las fuentes de agua repartidas por todo el espacio.

En cuanto a la gestión de residuos, South Summit ha contado con espacios para la separación de residuos entre papel y cartón, madera, vidrio, metales, textil y residuos plásticos para su transformación en materias primas secundarias.

El criterio de eficiencia energética ha sido también clave para la obtención de este certificado de sostenibilidad. En este sentido, cabe destacar que toda la iluminación de ha sido con bombillas LED.

Además, parte de las áreas de South Summit han sido alimentadas con energía solar con la instalación de los módulos IKONGREEN de Ferrovial, partner del encuentro. También para la generación de energía en ciertas zonas del encuentro se han utilizado generadores de biocombustibles con procesos avanzados para evitar escapes y eliminar contaminantes, que reduce en un 98% el volumen de partículas y emite un 96% menos de gases NOx, así como baterías de almacenamiento para reducir tiempo de funcionamiento del generador y ahorrar en costes y emisiones.

Este certificado se enmarca dentro del plan de Sostenibilidad e Impacto Social de South Summit inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y que supuso la concesión de la certificación AGF (A Greener Festival) en 2021.

Dentro de este plan de Sostenibilidad, South Summit ha conseguido un 83% de cumplimiento con los ODS.. Concretamente, los ODS con los que ha estado alineado son el 1. Fin de la pobreza, 3. Salud y Bienestar, 5. Igualdad de Género, 6. Agua limpia y saneamiento, 7. Energía sostenible y no contaminante, 8. Trabajo decente y crecimiento económico, 10. Reducción de las desigualdades, 12. Producción y consumo responsable, 13. Acción por el clima, 14. Vida submarina, 15. Vida de ecosistemas terrestres y 17. Alianzas para lograr los objetivos.  

South Summit ha firmado también recientemente el Compromiso de las PYME con el Clima, reconocido por la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas, para llegar a ser Net Zero.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.