En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TRAS LOS RESULTADOS DE LA II OLA EGM 2022

¿Cuáles son los diez programas más escuchados de la radio española?

‘HOY POR HOY’ ENCABEZA LA LISTA CON 2.866.000 OYENTES

Hacemos repaso de los diez programas más escuchados de nuestra radio tras la publicación de los resultados de la II ola del EGM 2022. ‘Hoy por hoy’, ‘Herrera en COPE’ y ‘Tiempo de Juego’, los tres espacios que cuentan con más adeptos.

La II ola del EGM 2022 ha cerrado la temporada radiofónica con unos resultados poco halagüeños para las principales emisoras de nuestro país. La Cadena SER vuelve a ser, una vez más, la radio más escuchada de nuestro país. No obstante, ha sufrido una caída de 226.000 oyentes que deberá ponerla sobre aviso de cara a los próximos meses. COPE, por su parte, ha perdido una oportunidad de oro de acercarse a su rival. La emisora de los obispos se ha dejado 66.000 oyentes respecto al mes de abril.

A diferencia de la SER y COPE, Onda Cero crece. Es, además, la única radio generalista que logra captar adeptos en esta segunda ola del EGM 2022. La de Atresmedia suma 138.000 nuevos oyentes en julio. De esa cifra, 89.000 seguidores le corresponden a Radioestadio Noche, que puede presumir de ser el programa de radio que más ha crecido a lo largo del segundo trimestre del año.

Así queda la clasificación tras la última del EGM

Ahora bien, tras esta fotografía general cabe preguntarse cuáles han sido los programas más escuchados entre abril y julio de 2022. Pues bien, la lista la encabeza Hoy por Hoy, con Àngels Barceló al frente. El programa de la SER sigue siendo el más escuchado de la radio española con 2.866.000 oyentes. No obstante, ha sufrido una bajada de 140.000 oyentes respecto al mes de abril.

La segunda plaza es para Herrera en COPE, que soñaba con superar en oyentes a su rival en la mañana. De momento tendrá que esperar. El programa que presenta Carlos Herrera ha perdido 10.000 oyentes en los últimos tres meses, dejando atrás su máximo histórico y bajando hasta los 2.742.000 fieles. A pesar de ello, sigue siendo uno de los programas de referencia de nuestra radio y todo apunta a que seguirá dando la batalla a Hoy por hoy en las mañanas.

El podio de los programas más escuchados lo completa Tiempo de Juego, en COPE, que en las tardes y noches de los sábados reúne a 1.870.000 oyentes. El programa dirigido por Paco Gónzalez se mantiene fuerte pese a perder oyentes en los domingos, donde manda Carrusel Deportivo con 1.856.000 fieles, que a su vez ocupa la cuarta posición de los programas más escuchados de la radio.

En quinto lugar se sitúa Más de uno. El programa de Onda Cero puede celebrar por partida doble, pues Carlos Alsina ha cosechado su mejor dato desde 2015, con 1.513.000 oyentes diarios. Como se puede comprobar, tres de los cinco programas más escuchados de la radio corresponden a la franja matinal, conocida coloquialmente como la del prime time radiofónico.

La lista la completan Hora 25 y La Ventana, con con 973.000 y 910.000 oyentes respectivamente, ambos en la SER. La linterna, conducida por Ángel Expósito ocupa la octava plaza con 858.000 oyentes, seguido por Las mañanas de RNE, que alcanza 783.000 adeptos diarios. Cierra la clasificación El Partidazo de COPE, que con Juanma Castaño al frente reúne a 767.000 oyentes en las noches deportivas de la emisora de los obispos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.