En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

IBEX 35: JUEVES 7 DE JULIO 

Después de tres caídas consecutivas, el Ibex 35 se acerca a los 8.000 puntos

APROVECHA LAS SUBIDAS DE WALL STREET

El desplome del euro parece frenarse y junto con las subidas de Wall Street, el Ibex parece salir de la mala racha que venía encadenando y comienza la jornada del jueves apuntando al alza en un nuevo intento por recuperar los 8.000 puntos

Las alertas de una posible recesión siguen aumentando. Pero, una jornada más, el Ibex 35 hace un nuevo intento por recuperar los 8.000 puntos. El pesimismo de los inversores en las tres últimas jornadas se ha traducido en varapalo que ha tenido sus consecuencias tanto en el petróleo como en el euro que ha sido el gran damnificado.

A la espera del informe oficial de empleo de Estados Unidos que se conocerá mañana y en el que este jueves está puesto el foco, el tema energético continua siendo uno de los más preocupantes. Los cambios en el precio generan turbulencias en los mercados financieros.

Por su parte, en el mercado de divisas el euro se ha frenado gracias al déficit de gas en Europa, y el petróleo no ha sido menos. Los desplomes en los precios han caracterizado al mercado de materias primas donde el miedo a la recesión prevalece. El barril de Brent se desinfla hoy a la barrera de los 100 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos se mueve por debajo de los tres dígitos.

Ahora bien, en la jornada de hoy la tendencia alcista de Wall Streer y las subidas de Asia favorecen el avance en Europa y la Bolsa española aprovecha y se suma a la remontada. El Ibex, después de tres caídas consecutivas activa el rebote e intenta remontar.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.