En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LA HOJA DE RUTA DE PÉREZ TORNERO

El gasto de RTVE en eventos deportivos ascenderá a 87 millones de euros en 2022

EL MUNDIAL DE CATAR TENDRÁ UN COSTE DE 39 MILLONES DE EUROS

José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, ha hecho una fuerte apuesta por los grandes eventos deportivos. Pretende revertir los pobres datos de audiencia cosechados en los últimos meses con citas televisivas como el Mundial de Catar.

87 millones de euros. Esa es la cantidad que RTVE habrá gastado al término de 2022 en la retransmisión de hasta 16 eventos deportivos. Una inversión con la que pretende reponerse de los últimos datos de audiencia. La Corporación ha cerrado la temporada con una media del 8,8% de cuota de pantalla, que se traduce en su peor dato histórico. Una cifra muy pobre que aumenta aún más su distancia con Telecinco  y Antena 3, que lidera por primera vez en la historia.

Observando la tendencia a la baja de La 1, el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, decidió apostar por la emisión de grandes citas televisivas como Eurovisión o la final de la Champions League, un encuentro que disputaron Real Madrid y Liverpool, y que al ente público le supuso un coste de 15 millones de euros.

Ambos eventos, como no podía ser de otra forma, registraron datos de audiencia muy elevados. Esto, sumado a la retransmisión de los partidos de la Selección Española de fútbol correspondientes a la UEFA Nations League, han sido la hoja de ruta de RTVE durante los últimos meses.

Tal y como ha confirmado Pérez Tornero a Europa Press recientemente, la Corporación prevé emitir un total de 161,5 horas de contenidos deportivos, correspondientes a 16 eventos, con un coste que ascenderá a los 87.285.392,83 euros, de los cuales 5.482.661,02 son costes internos. “Hemos vuelto al deporte, masculino y femenino, al que interesa a todos (Champions, UEFA, tenis, baloncesto, ciclismo etcétera)”, aseguraba en una entrevista para ABC.

Así se distribuirá la inversión

A finales de febrero se hizo pública la noticia. “RTVE prevé gastar 200 millones en derechos deportivos”. Una cantidad con la que ha logrado adquirir las retransmisiones de eventos tan importantes como la cita mundialista de Catar o la final de la Champions. Conociendo estos datos cabe preguntarse cómo se distribuye la cantidad invertida. Pues bien, de esos 200 millones de euros, al término de 2022 RTVE habrá gastado casi la mitad.

En concreto, 87 millones de euros que se dividen en la retransmisión de todos los partidos oficiales de la Selección Española de fútbol masculina (30 millones de euros), la final de la Champions League (15 millones de euros), el Mundial de Catar 2022 (39 millones de euros), las carreras de Moto GP que se disputen en nuestro país, con un coste de 1,6 millones de euros, y el Gran Premio de España de F1, que costará otro millón de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.