En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

IBEX 35: VIERNES 8 DE JULIO

El Ibex 35 pone el freno una vez más a la espera del informe de empleo de EE.UU

TONO NEGATIVO EN LAS BOLSAS EUROPEAS CON EL EURO ROZANDO LA PARIDAD CON EL DOLAR

Las bolsas europeas finalizan la semana decantándose por las caídas. Después de las fuertes subidas de ayer en una jornada en la que se anotó un crecimiento del 2,19%, el Ibex 35 frena perdiendo un 0,5% y se sitúa por debajo de los 8.100 puntos

El Ibex 35 afronta una recta final de semana marcada por altibajos. Las bolsas europeas caen medio punto porcentual y se sitúan, tras las jornadas de subidas de ayer jueves, por debajo de los 8.100 puntos. Mientras tanto los inversores, que creen que los datos económicos van a seguir debilitándose, continúan pendientes del informe de empleo de EE.UU.

Por su parte el índice español ha tenido una apertura de jornada marcada por el descenso de PharmaMar (-3,5%), seguida por Acerinox y ArcelorMitall, que bajan alrededor del 2%. Sin embargo, Inditex sigue manteniendo sus datos al alza con una subida superior al 1%. En el mercado de divisas  el euro baja hasta los 1,0111 dólares, rozando la paridad con el ‘billete verde’.

Para la economía de la eurozona, una moneda más débil tiende a ser estimulante. Sin embargo, dada la actual crisis energética y la presión de la inflación sobre el consumidor, una mayor depreciación del euro no hará sino lastrar aún más las condiciones de crecimiento. Además, el mercado de materias primas registra una leve subida, con el barril de Brent, de referencia en Europa, registrando un aumento del 0,4%, hasta los 105,06 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.