Televisión Española quiere reformular Estudio Estadio. El emblemático programa deportivo será objeto de cambios importantes de cara a la próxima temporada. Uno de los más importantes afectará directamente a Juan Carlos Rivero, que dejará de dirigir y presentar este espacio 28 años después de su llegada como máximo responsable. Según Relevo, su sustituto será Paco Caro, quien se pondrá al frente del programa en septiembre. De las labores de edición se hará cargo Raúl Briones.
La próxima etapa de Estudio Estadio marcará un antes y un después en su historia. TVE busca hacerle un lavado de cara al programa, prescindiendo de sus colaboradores habituales. A falta de confirmación oficial, Roberto Gómez ha dejado caer que no volverá al programa. “Me parece una decisión errónea, equivocada, una decisión muy grave”, le ha comentado en Radio Marca a David Sánchez, otro colaborador habitual del espacio deportivo que ahora se emite en Teledeporte.
En este sentido, Gómez también se ha referido a la salida de Juan Carlos Rivero, aprovechando para definirle como “un grandísimo director en los últimos 30 o 40 años”. De esta forma, cabe esperar que otros habituales como Rubén Uría, Siro López, Irene Junquera o Gonzalo Miró tampoco continuarán sentándose a la mesa de Estudio Estadio. Asimismo, TVE apostará por un Estudio Estadio menos ligado al fútbol, y dará mayor protagonismo a otros deportes.
La nueva etapa del programa será, en definitiva, más informativa. De ahí que se opte por la salida de algunos colaboradores que tradicionalmente conducen al programa hacia la eterna rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona. En esta línea, Estudio Estadio contará con periodistas especializados de TVE que analizarán la actualidad de otros deportes.
Seguiremos Informando…