El Ibex 35 abre la sesión de este lunes, 11 de julio, con un descenso del 1,34% que le lleva hasta los 7.990,5 puntos. Y el índice nacional, como el resto de bolsas europeas, se ve afectado arrancando también la semana con descensos de más del 1%. De esta forma, se mantiene el tono negativo con el que el Ibex 35 cerró la semana pasada
En un día donde los mercados se encuentran a la espera del informe de inflación de EE.UU y del dato final de junio de las principales economías europeas, se espera que los bancos centrales como el de Canadá y Nueva Zelanda endurezcan aún más sus medidas. Además, dentro del selectivo la mayoría cotiza en rojo. ArcelorMittal se lleva una de las peores partes con castigos del 4%, seguida por Sabadell y Acerinox que registran caídas de más del 2%.
Por tanto, en una lectura anticipada de la inflación donde parece que esta se verá acelerada de forma general, los temores de recesión en Europa se siguen acumulando. En el mercado de divisas el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,013 ‘billetes verdes’. Mientras que en el mercado de materias primas, el petróleo continúa a la baja. El barril de Brent, de referencia en Europa, pierde 54 centavos y se sitúa en los 105,41 dólares por barril y por su parte, el crudo estadounidense bajaba 86 centavos a 103,93 dólares por barril.
Seguiremos informando…