En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ACTUALICIÓN DE DATOS COVID-19

Las hospitalizaciones por Covid siguen aumentando en plena época de fiestas masivas en España

EL ÚLTIMO INFORME DEL MINISTERIO HA CONTABILIZADO 12.080 PERSONAS INGRESADAS, EL DOBLE QUE A PRINCIPIOS DE VERANO

Las cifras publicadas este viernes por Sanidad continúan registrando un mayor número de contagios que comenzaron desde principios de mes, dejando atrás la cifra más bajas de los últimos datos de junio (52.218)

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes, con datos aportados por las comunidades autónomas, 83.613 nuevos casos de coronavirus, de los que 45.194 se han producido en mayores de 60 años, lo que eleva a 12.973.615 la cifra total de contagios en España desde el comienzo de la pandemia.

La incidencia, como era de esperar continúa subiendo con 1.225,28 casos por cada 100.000 habitantes, según los indicadores para la valoración de riesgo establecidos por Sanidad. Unas cifras que sitúan a España cada vez más cerca del semáforo en rojo marcado por el ministerio. Y es que se trata, de nuevo, de la cifra más alta desde hace meses y que dobla la incidencia de principios de verano. A primeros de junio el informe determinaba que había 586,71 personas positivas por 100.000 habitantes en 14 días.

Parece que en plena época de celebridades masivas en España estamos llegando a la cúspide de esta séptima ola. La diferencia de casos desde junio hasta ahora es muy elevada. Junio se despedía con una incidencia acumulada de 841,27, una cifra que ha sido superada con creces desde comienzos de julio.

Actualmente por CC.AA, Madrid continúa en la cabeza de la lista con 14.749 positivos en los últimos datos, y no se esperará menos después de las fiestas multitudinarias que albergará la ciudad durante este fin de semana. Seguido de Cataluña con 12.885, Andalucía que suma 7.572 y Castilla y León con 5.696. El resto de territorios nacionales no superan los 5.000 contagios.

12.080 personas hospitalizadas

Ahora bien, en cuanto a la situación hospitalaria, la ocupación de camas sigue empeorando. Hoy, Sanidad ha contabilizado 12.080 personas hospitalizadas, casi quinientas más que hace tres días, y 508 en la UCI. Estas cifras doblan las hospitalizaciones de principios del mes de junio (6.481, en el informe del día 3).

Estas cifras que resultan alarmantes para todos vienen de la mano de los linajes de ómicron. Durante las últimas semanas, las variantes BA.4 y BA.5 han ido ganando protagonismo en todo el país. Los datos indican que el porcentaje probable detectado de BA.4 y BA.5 sobre el total de las PCR analizadas ha pasado del 6,5% en la última semana de mayo a casi el 70% en la última de junio, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Y por último, el informe destaca también que en los últimos días s han registrado un total de  321 defunciones, 133 más que hace tres días (188). De esta manera, la cifra global de muertos por coronavirus se eleva a 108.730 personas desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, Darias habla de una ralentización en la curva epidémica


Pero, ante este nuevo empeoramiento de las cifras, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró este viernes sobre la pandemia, que podría hablarse ya de una ralentización de la curva epidémica de contagios por covid, precisando siempre que hay que estar pendientes de varios informes.

Por el contrario, ante el aumento e la mortalidad en las últimas semanas, la creciente presión hospitalaria y las vacaciones de verano cada vez más priorizadas por los españoles; los especialistas han vuelto a demostrar su preocupación. Po ello. han aprovechado la publicación del nuevo informe para reiterar la importancia de seguir las medidas de prevención sobre todo con las personas inmunocomprometidas. Al igual que la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha señalado que habría que comenzar con la dispensación de la la cuarta dosis para los mayores de 80 años y residentes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.