En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EN UN ACUERDO A LARGO PLAZO 

PepsiCo se alía con Iberdrola para impulsar la electricidad verde

LA COMPAÑÍA FIRMA UN ACUERDO PPA CONTRIBUYENDO A INCREMENTAR LAS INSTALACIONES RENOVABLES EN ESPAÑA   

Iberdrola abastecerá con electricidad verde a un total de 11 instalaciones de PepsiCo: 10 en España y una en Portugal

PepsiCo e Iberdrola suman fuerzas en sus compromisos de sostenibilidad impulsando el uso de electricidad verde a través de grandes instalaciones fotovoltaicas en España.  

A pesar de disponer ya de esta energía limpia en todos sus grandes centros de la Península, PepsiCo da ahora un paso más con la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA, Power Purchase Agreement) que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, y que permitirá mejorar la calidad y trazabilidad de esta energía y asegurar un suministro sostenible y competitivo a largo plazo. Además, este acuerdo contribuye al incremento y consolidación de las instalaciones de energía renovable en nuestro país.  

En concreto, Iberdrola abastecerá con electricidad verde a un total de 11 instalaciones de PepsiCo (10 en España y una en Portugal). Entre ellas destacan las tres plantas de producción de PepsiCo en España (bebidas en Álava, snacks en Burgos y gazpacho Alvalle en Murcia) y otra de snacks también en Carregado (Portugal). También quedan incluidos en el acuerdo los dos grandes centros logísticos de Burgos y Valencia además de delegaciones comerciales en Vitoria, Pamplona, Palma de Mallorca y oficinas de Vitoria y Barcelona.

Desde la planta fotovoltaica Francisco Pizarro 

La energía renovable suministrada procederá de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro que Iberdrola está desarrollando entre los municipios extremeños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, en Cáceres.  La planta tiene 590 megavatios (MW) de capacidad instalada, lo que la convierte en la mayor fotovoltaica de Europa con capacidad para generar el equivalente a la energía necesaria para abastecer a 334.000 hogares al año. 

“Nos enorgullece formar parte del desarrollo de proyectos como éste que están transformando el presente y el futuro energético de nuestro país y que están completamente alineados con nuestro objetivo para alcanzar las cero emisiones netas en 2040” destaca Marta Puyuelo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de PepsiCo en el Suroeste Europa.

Por su parte, Sergio Hernández de Deza, director de Grandes Clientes y Soluciones Industriales de Iberdrola ha destacado que “los acuerdos de compraventa de energía verde a largo plazo abren muchas oportunidades para el desarrollo de proyectos renovables que permitan acelerar la transición energética para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. Los PPAs se han convertido en una herramienta óptima para la gestión del suministro eléctrico de grandes clientes consumidores que comparten nuestro compromiso con un nuevo modelo económico más limpio y sostenible”. 

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.