En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

IBEX 35: MIÉRCOLES 13 DE JULIO 

El Ibex no logra frenar las caídas y pierde la barrera de los 8.000 puntos

MIENTRAS ESPERA AL IPC DE EE UU

 El selectivo nacional no solo no logra recuperarse de las caídas de la jornada anterior, en la que se vio fuertemente presionado por las pérdidas del sector bancario, sino que pierde la barrera de los 8.000 puntos

El Ibex 35 comienza este miércoles, 13 de julio, con un descenso del 0,34% que le lleva a perder la cota de los 8.000 puntos. Y es que, un día más con los bancos ampliando los descensos, las bolsas europeas se inclinan por las perdidas, en una jornada marcada por el nivel del euro que se encuentra al borde de la paridad con el dólar y los datos del IPC de varios países, entre los que destaca Estados Unidos.

En concreto, en España, el INE ha confirmado que la inflación se disparó al 10,2% en junio en tasa anual, su nivel más alto desde abril de 1985, debido principalmente el encarecimiento de carburantes y alimentos frescos. Además, los inversores todavía digieren el impuesto “excepcional y temporal” que el Estado impondrá a la banca y las eléctricas y que se aplicará entre los ejercicios 2022 y 2023.

Así, el futuro del sector bancario parecer ser prolongar las caídas. En la jornada de hoy Sabadell cede el 2,5%. Y, Bankinter, Santander, BBVA y CaixaBank restan más del 1%. Las energéticas, también disminuyen con Enagas perdiendo más del 2%.

En el mercado de divisas, el euro vuelve una sesión más a rozar la paridad con el dólar con la divisa común marcando mínimos de 2002 a medida que aumentan los temores de una recesión en Europa. Y por su parte, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 1,06% y recupera el nivel de los 100 dólares por barril. En total, en lo que va de año, el crudo acumula una subida de más del 25%.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.