En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

CUARTA DOSIS CONTRA EL COVID-19

Darias considera la opción de inocular la cuarta dosis a mediados de septiembre

SEGÚN AFIRMA, PARECE “UN BUEN MOMENTO”

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha considerado un “buen momento” inocular la cuarta dosis a personas de mayores de 80 años y personas internas en residencias a mediados de septiembre

En una entrevista concedida a RAC 1 este jueves y recogida por Europa Press, la ministra de sanidad, Carolina Darias, ha detallado al ser preguntada por el inicio de la vacunación que “pudiera ser con la llegada de nuevas vacunas, a partir de la segunda quincena de septiembre, si la Agencia Europea del Medicamento autoriza estas nuevas vacunas adaptadas a variantes”.

En torno a esta afirmación Darias ha explicado también que la efectividad de la inmunidad sigue siendo alta y que es necesario dejar pasar un periodo de tiempo entre un pinchazo y otro, y ha subrayado que hay reuniones de coordinación para tener una “respuesta rápida”.

Ahora bien, según los expertos, las nuevas variantes “valen tanto las vacunas adaptadas a ómicron como también para beta”, y ha subrayado que si Hipra obtiene la aprobación de la EMA también sería apta para inocular.

“Nuestro deseo es que estén cuanto antes”

Además, la ministra ha aprovechado la oportunidad para transmitir que, “nuestro deseo es que esté cuanto antes, para ofrecer una vacuna más y sobre todo una vacuna de nuestro país y que sería la primera vacuna europea” a lo que ha añadido que esto va servir para convertir a España en una gran referencia.

No obstante, por el momento, Darias ha pedido precaución y ha recordado que la decisión de cuando comenzar con la dispensación de la segunda dosis de refuerzo depende de la Comisión de Salud Pública. Por ello, ha pedido “mantener la situación que en estos momentos disfrutamos a nivel epidemiológico”, para lo que ha instado a la ciudadanía a inocularse la primera dosis de refuerzo que es la que actualmente está disponible.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.