En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

IBEX 35: JUEVES 14 DE JULIO

El Ibex 35 da otro paso atrás en lo que puede ser su quinta jornada consecutiva en negativo

TRAS PERDER LOS 8.000 PUNTOS, SE JUEGA LA BARRERA DE LOS 7.900

Las Bolsas arrancan un día más con caídas tras los temores generados por los datos inflacionarios de EE UU al rojo vivo

El Ibex 35 comienza la sesión de este jueves 14 de julio con un descenso del 0,44% con el que se sitúa al rededor de los 7.900 puntos. De esta forma, el Ibex no consigue frenar una racha de caídas que se extiende desde el pasado viernes y que desde este miércoles está, además, marcada por la publicación del IPC de EE UU.

Así, marcando un nuevo récord, la tasa de inflación interanual del país americano ha sido del 9,1% en el mes de junio, su mayor nivel desde 1981.Además, la publicación de este dato marcó la jornada con la posibilidad de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) sea más dura en sus próximas reuniones.

Por su parte, en la apertura de las bolsas europeas, el euro cede terreno frente al dólar, pero todavía se cambia por encima de la unidad. Ante esto, el Banco Central Europeo debe decidir si deja que la moneda caiga aún más, elevando la inflación que ya es récord, o contraataca con aumentos más rápidos de las tasas de interés aumentando el daño a una economía ya duramente golpeada por los altos costos de la energía.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben hoy y el Brent, de referencia en el Viejo Continente, supera los 100 dólares el barril con una subida del 0,7%. En cambio, el crudo estadounidense avanza un 0,57% a 96,81 dólares..

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.