En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LOS USUARIOS TAMBIÉN PUEDEN UTILIZAR LA FUNCIÓN “DENUNCIAR” PARA REPORTAR CUALQUIER CONTENIDO

Estas son las 5 funcionalidades para disfrutar de un verano seguro en TikTok

LA PLATAFORMA CUENTA CON HERRAMIENTAS Y MEDIDAS ESPECÍFICAS DE SEGURIDAD PARA CONTRIBUIR A CREAR UNA EXPERIENCIA SEGURA Y DIVERTIDA PARA LOS USUARIOS

Además, TikTok dispone de un Centro de Seguridad donde los usuarios y padres pueden acceder a múltiples recursos en materia de privacidad y seguridad

Con la llegada del verano, millones de personas comienzan sus vacaciones con la mente puesta en descansar y divertirse, al tiempo que comparten estos momentos de felicidad en plataformas digitales. En este sentido, TikTok hace un repaso por cinco funcionalidades de seguridad imprescindibles para que los usuarios puedan disfrutar al máximo de TikTok de una manera segura durante esta época del año.

1.- Descansos de tiempo en pantalla

Esta funcionalidad, introducida recientemente por TikTok, permite a los usuarios establecer el tiempo que pasan en la aplicación en una sola sesión para fomentar los descansos regulares. Del mismo modo, a través de “Panel de gestión del tiempo en pantalla” también es posible obtener datos sobre el tiempo que pasan en la plataforma, con resúmenes de su tiempo diario en la aplicación, el número de veces que abrieron TikTok y un desglose del uso diurno y nocturno. Ambas funcionalidades están disponibles para todos los usuarios dentro de los ajustes de seguridad y privacidad de la aplicación.

2.- Sincronización familiar

sta herramienta de control parental permite a los padres enlazar su cuenta con la de sus hijos adolescentes para gestionar algunas funciones importantes como establecer un límite de tiempo de visualización para los hijos, restringir el tipo de contenido que consumen en la aplicación o administrar los ajustes de privacidad y seguridad de los hijos adolescentes. Configurarlo es muy sencillo: solo hay que acceder a la funcionalidad a través de los ajustes de privacidad y seguridad de la aplicación y seguir los pasos establecidos.

3.- Gestiona los comentarios

La gestión de los comentarios es una herramienta que permite a cada usuario decidir quién puede comentar en sus vídeos o establecer un filtro de palabras clave para que aquellos comentarios que las contengan no se publiquen, o a través de la función de “Filtrar todos los comentarios” que los mantendrá ocultos y sin publicar hasta ser previamente aprobados por el usuario. En cualquier caso, cuando TikTok detecte que un comentario puede considerarse poco amable, aparecerá una notificación que anima a la persona que lo ha escrito a reconsiderar su comentario antes de ser publicado y le permitirá editarlo antes de compartir. Por último, los usuarios de entre 13 y 15 años tendrán restringidas las opciones de comentarios de manera que solo podrán elegir entre “amigos” o “nadie” en la configuración de “Quién puede comentar en tus vídeos”, quedando eliminada la opción de “todos”.

4.- Configura la visibilidad de tu perfil

Las herramientas de visibilidad se pueden configurar en el apartado de privacidad. En este sentido, los usuarios pueden establecer su cuenta como privada de manera que solo las personas aprobadas previamente por el usuario podrán seguirle y ver sus vídeos. Por defecto, en TikTok los usuarios que tengan entre 13 y 15 años tendrán su cuenta configurada como privada y los usuarios en esta franja de edad tampoco podrán habilitar la descarga de sus vídeos ni acceder a la mensajería directa. Del mismo modo, en el apartado de visibilidad, los usuarios también podrán decidir si quieren que su cuenta sea recomendada a otros usuarios de la plataforma.

5.- Consulta las Normas de la Comunidad

TikTok quiere ser una plataforma creativa en la que los usuarios pueden expresarse libremente, mostrándose tal y como son. Sin embargo, hay una serie de reglas que hay que respetar y que han sido diseñadas para garantizar la seguridad de toda la comunidad y lograr que TikTok siga siendo una plataforma positiva para todos los usuarios. En este sentido, las Normas de la Comunidad establecen lo que está, y no está permitido dentro de la plataforma, y todos aquellos contenidos y cuentas que no cumplan con estas directrices serán eliminados. Además, los usuarios también pueden utilizar la función “Denunciar” para reportar cualquier contenido que crean que no debería estar en la plataforma para que sea revisado por el equipo de moderación de TikTok. Para ello, hay que mantener pulsado el vídeo, seleccionar denunciar, e identificar el motivo.

Además, de estas funcionalidades y consejos, TikTok dispone de un Centro de Seguridad donde los usuarios y padres pueden acceder a múltiples recursos en materia de privacidad y seguridad, incluyendo recomendaciones sobre cómo tener un comportamiento responsable en el entorno digital.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.