En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

CIERRA LA TEMPORADA CON 227.000 NUEVOS OYENTES

La radio comercial aumentó su facturación un 11% entre enero y mayo

LOS ESPAÑOLES DEDICAN 170 MINUTOS DIARIOS A ESCUCHAR LA RADIO

La radio se ha convertido en el medio de comunicación que más crece esta temporada tanto en facturación como en oyentes.

La temporada radiofónica concluye con buenas noticias para el sector. Un 57% de la población ha dedicado una media de 170 minutos diarios a escuchar la radio a lo largo de este curso. Esto se traduce en un incremento de 227.000 oyentes más de los que registró al cierre de la temporada anterior.

Según la última ola del Estudio General de Medios (EGM), la radio generalista registra 12.717.000 oyentes, mientras que la radio temática musical cuenta con 12.333.000 oyentes. De igual manera, ambas han registrado un crecimiento respecto a la temporada anterior.

Sin embargo, la radio no solo crece en oyentes, también crece su facturación. Una cuestión provocada, en gran medida, por la credibilidad que genera entre quienes la consumen a diario.

De hecho, es el medio de comunicación que más confianza inspira a los españoles, con índices de credibilidad muy superiores al resto de medios. Según la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, la facturación se ha incrementado un 11% entre enero y mayo, cuando la media del mercado es de un 3%.

Los podcast, un fenómeno al alza

Los medios de comunicación evolucionan y la radio no se queda atrás. La aparición de los podcast le ha dado una nueva vida, impulsando su adaptación al entorno digital de forma notable. De ahí que la radio sea el único medio que registra una subida en el consumo a través de Internet.

Según la AER, “los dispositivos móviles facilitan el acceso desde cualquier lugar, ganando alcance y difusión. Además, el fenómeno de los podcast ha conseguido multiplicar y extender el consumo de radio a otros públicos”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.