En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PARA MANTENERSE EN EL TOP OF MIND DE SUS CONSUMIDORES

Beatriz Fortes: “El marketing de influencia llegó para quedarse y va tomando otras dimensiones con el metaverso”

DESDE PRNOTICIAS.COM HEMOS ENTREVISTANDO A LA CUSTOMER SUCCESS MANAGER DE SKEEPERS

“El marketing de influencia en España está en auge, y más después de la pandemia”

Conscientes de que sus clientes son uno de sus activos más valiosos, las marcas marca buscan hoy la manera más eficiente de enganchar y fidelizar a su comunidad, involucrándola en la creación de contenidos atractivos que se relacionen con sus valores, humanizando la experiencia de compra digital. El formato más potente para hacerlo es el audiovisual: agregando vídeos auténticos de los clientes, del personal de la empresa y de influencers en las páginas de los productos.

Sobre este tema, desde PRNoticias.com hemos querido escudriñar un poco más entrevistando a Beatriz Fortes Lopes, Customer Success Manager de Skeepers, el principal grupo europeo de experiencia del cliente. Con ella, hablamos de marketing de influencia…

-¿Qué es el marketing de influencia?

-Es una estrategia llevada a cabo por todo tipo de marcas, que consiste en dejar que creadores de contenido de un tema o sector especifico hablen por la marca en redes sociales a través de mensajes auténticos y reales. Hoy en día es una estrategia llevada a cabo por marcas de todos los sectores comoLaboratorios Phergal, Philips, Yves Rocher, Alcampo, Just Fab entre otras

-¿Qué importancia tiene el marketing de influencia para una marca emergente?

-Actualmente, la manera de consumir productos y servicios ha cambiado radicalmente. Internet y las redes sociales han revolucionado la comunicación y el boca a boca se ha convertido en una herramienta fundamental frente a publicidad tradicional. Y es que, el 90% de los usuarios españoles afirma consultar reseñas antes de proceder al acto de compra. Por lo que el IM, es una de las estrategias más potentes, eficaces y rentables para marcas emergentes,  ya que les permitirá alcanzar a un número mayor de personas, dar a conocer sus productos, y por lo tanto aumentar sus ventas

-¿Y qué importancia tiene el marketing de influencia para una gran marca, ya consolidada en el mercado?

-Puede parecer que las grandes marcas no necesitan incorporar este tipo de estrategias porque ya son conocidas, pero todo lo contrario. Las grandes marcas también necesitan incluir estas estrategias para asegurarse ser el top of mind de sus consumidores y seguir una estrategia basada en el advocacy marketing, es decir, utilizar las recomendaciones y el ruido positivo de sus consumidores para favorecer su imagen corporativa y acercase al consumidor. Este es el caso de grandes marcas como La Roche Posay o Vichy, en el que este tipo de estrategia es fundamental.

-¿Es España un buen mercado para el desarrollo del marketing de influencia? ¿En qué etapa dirías que se encuentra?

-El marketing de influencia en España está en auge, y más después de la pandemia y el aumento del uso de dispositivos digitales y de las redes sociales. Sin lugar a dudas, las marcas son cada vez mí conscientes del poder de los influencers y el impacto que tienen en su audiencia y en sus decisiones de compra. Y es por eso, que en España, este tipo de estrategia está cada vez más presente en las estrategias de comunicación de pequeñas y grandes empresas, observando así una profesionalización del sector y de los influencers. Es más, según el Confidencial Digital este seguirá evolucionando y siendo un factor esencial para las marcas

-¿Conocemos todo sobre el marketing de influencia o queda mucho camino por explorar?

-Todavía queda mucho camino por explorar, el marketing de influencia ha llegado para quedarse, y va tomando otras dimensiones con la llegada del metaverso, la posibilidad de comprar sin salir de la plataforma con el Live Shopping  o el desarrollo de nuevas redes sociales.

-Alimentación, cosmética, moda… ¿Cuáles sectores en España se benefician más del marketing de influencia y cuáles no?

-El Marketing de influencia es una estrategia que pueden seguir marcas de todos los sectores, siempre y cuando planifiquen bien su estrategia. Sin embargo, los sectores en los que más triunfan las redes sociales son la moda y/o completos, la belleza y/o salud, seguida de la alimentación.

-¿Qué le recomienda a un emprendedor que desea incursionar en el marketing de influencia… plataforma, formato, enfoque…?

-Para toda nueva empresa que desee iniciarse en el marketing de influencia, lo primero que le recomendaría sería antes de nada definir su estrategia (público objetivo, objetivos a alcanzar, redes sociales, etc . Debe enfocarse y colaborar solo con aquellos influencers que de verdad sean afines a su marca y sus valores y dejar que comuniquen sobre su marca de manera autentica y real. Y por último, le aconsejaría siempre medir y analizar los resultados obtenido, ya que podrá de verificar si la campaña está generando los resultados esperados o no. Para todo ello, recurriría a una plataforma como la de Skeepers, en la que contará con un equipo de soporte y estratégico en el que podrá en contar perfiles afines de su marca en una base de datos de más de 200K microinfluencers.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.