En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El alcalde de Murcia visita la Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca

La Sala Familiar supone un espacio de refugio y descanso para las familias con hijos neonatos o que sufren alguna enfermedad y tienen que pasar largas estancias hospitalizados.

Se trata de uno de los ocho programas que la Fundación Ronald McDonald ha puesto en marcha en sus 25 años de presencia en España.

El alcalde de Murcia, Jose Antonio Serrano ha visitado hoy la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca que gestiona la Fundación Infantil Ronald McDonald. La Sala Familiar ofrece a las familias con hijos ingresados en el servicio de neonatología un espacio donde descansar y desconectar del tratamiento de sus hijos. Allí disponen de cocina, comedor, wifi, sala de descanso, zona de estar con televisión, duchas, taquillas, además de un área de actividades y juegos para los hermanos de los niños hospitalizados, en definitiva, un espacio tranquilo y acogedor para vivir la experiencia hospitalaria de una forma más positiva.

El alcalde estuvo acompañado durante la visita por la concejala de Salud y Transformación digital, Esther Nevado, además del director de la Fundación, José Antonio García, el presidente del Consejo de la Sala Familiar, Tomás Martínez, y el director gerente del área de salud 1, Francisco Soriano. A lo largo de la visita en la que pudieron conocer las distintas estancias de la Sala, el alcalde conversó con varias de las familias ahí presentes. En particular con Ana, madre del bebé Francisco que ha estado 91 días hospitalizado y que compartió con el alcalde sus experiencias durante el tratamiento, resaltando la labor que hace la Sala y su equipo de gestión.

El director de la Fundación Ronald McDonald, José Antonio García, subrayó “la Sala Familiar supone un auténtico respiro para las familias de neonatología y nuestro objetivo es procurar que olviden que están en un hospital. Los pacientes pasan muchos días hospitalizados y la Sala permite a los padres estar a pocos metros de sus hijos”.

En total han sido de 208 familias y más de 420 personas atendidas, las que han pasado por la Sala Familiar en estos meses, encontrando un refugio para hacer más llevadera sus estancias. En este vídeo se puede conocer mejor la labor de la Sala.

La Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca forma parte de uno de los ocho programas que la Fundación Infantil Ronald McDonald desarrolla desde hace 25 años en España, para ofrecer bienestar y apoyo directo a las familias que tienen hijos con enfermedades que les obligan a permanecer largos periodos hospitalizados.

25 Aniversario Fundación Infantil Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald España fue creada en 1997 y en estos 25 años se ha convertido en un referente en la creación de programas que ofrecen de forma directa bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico especializado. A través de las Casas y Salas Ronald McDonald, la Fundación ofrece un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. Desde la apertura de la primera Casa en 2002, ya se han alojado más de 12.200 familias.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald, un espacio dentro de los hospitales para que las familias de niños enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar abrió en España en 2018 en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y posteriormente se han abierto en el Hospital Universitario Vall D’Hebron en Barcelona y en el Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia.

Otra iniciativa de la Fundación es el MilkTruck, solidaridad sobre ruedas, un servicio de recogida a domicilio de donaciones de leche materna, puesto en marcha en 2019, en colaboración con el Banco de Leche Regional de la Comunidad de Madrid situado en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Este proyecto ha tenido una especial relevancia desde el inicio de la pandemia, ya que ha permitido mantener la regularidad de las aportaciones en todo momento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.