En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RENOVACIÓN

RAC1 confiará una temporada más en Jordi Basté, presentador de su programa matinal

PRESENTA AL ‘EL MÓN A RAC1’ DESDE 2007

Jordi Basté, líder de las mañanas en Cataluña, seguirá presentando ‘El món a RAC1’ durante una temporada más. A pesar de perder 100.000 oyentes en la última ola del EGM, la emisora del Grupo Godó continuará apostando por él.

La radio catalana RAC1 seguirá confiando una temporada más en Jordi Basté. Según Servimedia, el locutor continuará al frente de El món a RAC1, programa que lidera las mañanas en Cataluña. El anuncio de su renovación se produce al término de la presente radiófica y tras conocer los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM).

La encuesta sitúa a Jordi Basté y al matinal que dirige como la opción más escuchada de la mañana. Sin embargo, El món a RAC1 ha visto cómo su nómina de oyentes se reducía en este último trimestre. El programa de RAC1 ha perdido 100.000 adeptos diarios, pasando de 756.000 a 656.000. A pesar de la caída, continúa por delante de El matí a Catalunya Radio, presentado por Laura Rosel. Por su parte, este espacio baja de 466.000 a 438.000 oyentes.

Así, la emisora del Grupo Godó ha decidido seguir apostando por Jordi Baste, que prolongará su relación laboral con la emisora una temporada más. El objetivo es mantener ese liderazgo en las mañanas de la radio en Cataluña. Según Servimedia, Basté tuvo “alguna oferta”, pero finalmente se ha decantado por seguir en RAC1, a la que está ligado desde 2004.

Antes de llegar a RAC1, Basté trabajó durante 22 años en el área de deportes de Catalunya Ràdio. En 2004 fichó la emisora de la competencia y, tres años después, inició su andadura al mando de El món a RAC1, programa que cuatro temporadas más tarde se convirtió en el líder de las mañanas y desde entonces se ha mantenido como el número uno de los matinales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.