lunes, 26 septiembre, 2022

SEGÚN SENDINBLUE

Tips para aumentar las ventas en verano a través del email marketing

LA ANTESALA AL VERANO ES EL MOMENTO PERFECTO PARA ACTIVAR CAMPAÑAS INFORMANDO A LOS CLIENTES SOBRE EVENTOS, REBAJAS Y OFERTAS RELACIONADAS CON SUS VIAJES

Durante la época estival hay que mantener la atención de los destinatarios con contenidos personalizados, pero disminuyendo notablemente el volumen de emailings

Durante las vacaciones de verano, la mayoría de las personas evitan acceder al correo electrónico. Pese a ello, el fácil acceso al móvil es una manera de seguir en contacto con los clientes a través de campañas de email marketing y marketing integral.

Si bien es cierto que la atención recibida es menor, Sendinblue, la plataforma europea de marketing digital integral líder en su área de negocio, desvela las principales líneas de actuación que deben llevar a cabo las compañías para mantenerla, generar engagement e incluso transformarla en una venta.

Cuéntanos de qué sector eres y te diremos cuándo debes comunicarte

La compañía con sede en París analiza cada uno de los detalles que, de una forma u otra, acaban influyendo en el comportamiento de los destinatarios de las campañas de email marketing. El incremento de la actividad de las personas una vez se inicia la primavera es el momento perfecto para activar aquellas comunicaciones relacionadas con las propuestas de planes al aire libre, destinos a los que acudir en verano u ofertas interesantes relacionadas con estas actividades.

Según la compañía, en mayo y junio es cuando este tipo de servicios alcanzan su máximo de proporción de clics con un 6,45 %. Es en este momento en el que desde las PYMES y departamentos de marketing de grandes empresas deben aumentar la frecuencia de sus envíos. La demanda y los mensajes enviados deben estar directamente relacionados.  “Eso sí”, matiza Laura Parra, responsable de comunicación y marca de la compañía en España, “las empresas deben comunicarse con mensajes creativos en los que desde la línea de asunto captemos toda su atención”.

Por su parte, los meses del “ecuador” del verano, julio y agosto, son la oportunidad perfecta para que empresas del tercer sector, como ONGs y asociaciones y aquellas de la industria del gaming refuercen sus mensajes a través del email marketing. Para Laura Parra: “Los momentos de descanso y desconexión durante las vacaciones de verano son aquellos en los que las personas están más dispuestas a ayudar a los demás y a entretenerse, y las campañas de email marketing lo confirman”.

Las mejores técnicas de email marketing para aumentar las ventas

Según los expertos de la compañía, por lo general, el registro de nuevos destinatarios se mantiene en verano, lo que sí disminuye es la interacción (la tasa de apertura y clics), algo habitual al ser una época en la que gran parte de la población se encuentra de vacaciones.

Ante esta situación se requiere activar estrategias para mantener la atención del receptor y, evitar crear situaciones que les empuje a darse de baja. Para ello, Sendinblue, comparte las siguientes técnicas que, bien adaptadas, funcionarán para las campañas de email marketing de las principales compañías en verano:

Reconfigurar los momentos de envío. Cuando las campañas están dirigidas a un público B2C lo más adecuado durante el año es enviarles los correos tras su jornada laboral, por la tarde. Es el momento del día en el que están más relajados y aprovechan para revisar el mail mientras vuelven del trabajo o están descansando en sus casas. En cambio, en verano, además de disminuir el número de correos, lo ideal es hacer el envío los fines de semana por la mañana, momento en el que los destinatarios están a punto de empezar a disfrutar de su tiempo libre.

Personalización. Aunque parezca evidente, la personalización es clave para mantener la tasa de inscripciones en positivo, al igual que los porcentajes de apertura y clics. Hay que mantenerla durante todo el año, no solo por tipos de contenido, sino también por geolocalización para que, en la medida de lo posible, los emails resulten igual de interesantes en todo momento.

Implementar flujos automatizados. Aún existen compañías, especialmente los e-commerce, que no han implantado esta herramienta, especialmente útil, para mantener en la medida de lo posible las ventas. Su función es recuperar los carritos abandonados recordándole al usuario los beneficios o razones para comparar los productos o servicios que dejaron olvidados.

Mantener la omnicanalidad. Según Sendinblue, lo más recomendable es mantener la estrategia multicanal en verano. El emailing, los SMS, las notificaciones push o las RRSS son canales válidos durante todo el verano. Lo más importante es seguir un calendario de contenidos que resulte relevante a los destinatarios con temas que despierten su interés. Eso sí, manteniendo las anteriores indicaciones para evitar saturación y pensando en qué es lo que más puede interesar.

Igualmente, existen otras formas de mantenerlos al día de una manera mucho más atractiva. Hay que aprovechar que tienen más que nunca tiempo libre y debemos ofrecerles cosas que realmente les interese. Tenemos que interactuar con ellos y otra plataforma ideal son las RRSS.

La temporada de verano no debe ser un momento complejo para dar continuidad a las campañas de emailing. Pueden ser igual de eficaces si se tiene al cliente en el centro de la estrategia. Hay que pensar en sus necesidades mientras está de vacaciones, qué es lo que quiere y qué es lo que prefiere no leer hasta que terminen sus vacaciones.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.