En la Tierra a domingo, 14 abril, 2024

SUSTITUYE A ÁLVARO YBARRA

Alberto García Reyes, nuevo director de ABC de Sevilla

HASTA AHORA EJERCÍA COMO DIRECTOR ADJUNTO

Alberto García Reyes asumirá la dirección de ABC de Sevilla a partir del 1 de septiembre en sustitución de Álvaro Ybarra.

Cambio en la dirección de ABC en Sevilla. El periodista Alberto García Reyes será el nuevo director a partir del 1 de septiembre. Sustituye a Álvaro Ybarra, quien ha ocupado este cargo durante los últimos 22 años, informa Vocento a través de un comunicado.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Alberto García ha estado siempre vinculado al periódico ABC. Inició su carrera profesional en 1999 en la sección de Cultura y más tarde escribió para la sección de Sevilla. 

En 2014 fue nombrado adjunto al director de ABC de Sevilla, puesto que ha mantenido hasta la fecha, y en 2019 asumió también el cargo de redactor jefe de Local, donde ha dejado pruebas de su capacidad para organizar una sección y dirigir equipos. Además, ha tenido un papel esencial en el impulso del trabajo de su sección hacia el periodismo digital y los contenidos Premium.

Alberto domina todos los géneros y formatos periodísticos, donde ha obtenido distintos galardones. En 2010 ganó la undécima edición del Premio Joaquín Romero Murube por su artículo ‘Poemas del oprobio’, convirtiéndose en el columnista más joven en recibir este premio y en 2012 recibió el Premio Vocento de Comunicación al Mejor Trabajo Periodístico del Año, por destapar el escándalo político de los ERE en Andalucía.

Colabora en la cadena COPE y en Canal Sur de Televisión y, desde 2018, es columnista habitual en ABC Nacional. Además, fue director y presentador del programa Flamenco de Sevilla Televisión y guionista de la serie Curro Romero, Maestro del tiempo.

La trayectoria de Álvaro Ybarra

Tras cuarenta años en ABC de Sevilla, 22 de ellos siendo el director del periódico, Álvaro Ybarra Pacheco cede el testigo a Alberto García Reyes. Ybarra se incorporó a ABC de Sevilla en 1982, cinco años más tarde se le encomendó la puesta en marcha de la sección de Economía, de la que asumiría la jefatura. 

En 1990 fue nombrado redactor jefe del periódico y en 1998 ocupó el puesto de subdirector hasta que en el año 2000 asumió la dirección de ABC de Sevilla. Como responsable editorial de ABC en Andalucía ha mantenido la cabecera como la más leída de la región tanto en papel como en internet.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.