En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

UN ACUERDO FUNDAMENTAL PARA MADRID

Ayuso e Iberia unen esfuerzos para promocionar Madrid en EEUU

LOS ESTADOUNIDENSES SON LOS TURISTAS QUE MÁS GASTAN AL DÍA

La Comunidad de Madrid invierte 1,1 millones de euros para, impulsar la conexión aérea directa de la capital española con las ciudades estadounidenses Chicago, Boston, Los Ángeles y San Francisco.

El pasado 17 de julio la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso firmó un acuerdo con Iberia con el objetivo de promocionar Madrid como destino turístico en los Estados Unidos. Esto específicamente en las ciudades de Chicago, Boston, Los Ángeles y San Francisco.

El Gobierno de Madrid ha decidido invertir 1,1 millón de euros en una colaboración con la aerolínea para impulsar la conexión aérea directa entre la capital española y las cuatro ciudades estadounidenses.

Por medio de un comunicado la presidenta de la comunidad de Madrid expresó sobre la alianza con Iberia: “con este acuerdo pretendemos seguir avanzando en la recuperación del turismo. Esto consolidándolo como uno de los motores de la economía. En vista de ello, este acuerdo también incluye  la participación de la Comunidad de Madrid en eventos de promoción con turoperadores de Iberia en Dallas y Nueva York. Esto durante el otoño, para darse a conocer entre las empresas y agencias de viaje más relevantes“.

La razón de este acuerdo entre Madrid e Iberia

Estados Unidos se ha convertido en el principal país emisor de turistas internacionales de la Comunidad de Madrid. Hasta el mes de mayo esta comunidad recibió 228.628 viajeros que se dejaron en la región 13,3 millones de euros. Los estadounidenses son de los turistas que más gastan al día, hasta 291 euros de media. También por estancia, unos 2.066 euros, por encima de la media nacional. La misma se sitúa en 177 y 1.152 euros, respectivamente.

Según Ayuso este acuerdo se da a razón de que: “la facilidad de llegada a un país es vital para que los turistas decidan visitarlo. Además esa es la razón por la que se plantea este patrocinio con Iberia, una compañía solvente, con vuelos directos a sus principales ciudades. El turista norteamericano visita Madrid atraído por nuestra propuesta urbana, cultural, de compras y gastronómica”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.