En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

AGBAR PRESENTA

Dinapsis, el nuevo centro para la transformación del ciclo del agua

UBICADO EN LA CIUDAD DE BARCELONA

Con el mismo Agbar busca facilitar la transformación ecológica buscando soluciones que permitan afrontar retos actuales. Entre ellos  la emergencia climática y la escasez hídrica, que tienen un impacto en la calidad de las personas.

AGBAR ha ampliado su red de centros de innovación Dinapsis con un hub operativo en la ciuddad de Barcelona. Esto lo hace con la intención de profundizar en la promoción y desarrollo de un modelo de ciudades más inteligentes y sostenibles. Esto con el foco puesto en la mejora de la calidad de vida de las personas, en un contexto de emergencia climática.

Ángel Simón presidente de AGBAR expresó al respecto: “los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad actual serán más fáciles de superar. Esto con el apoyo de la innovación, la tecnología y las herramientas digitales. Los grandes retos a los que hace frente la sociedad actual serán más fáciles de superar. Esto con el apoyo de la innovación, la tecnología y las herramientas digitales. También con anticipación y con la colaboración público-privada en el correspondiente marco de gobernanza para la necesaria toma de decisiones“.

Dinapsis está integrado por un hub operativo, que incluye un centro planificador, un pool de expertos orientado a la toma de decisiones técnicas de forma centralizada y un centro de control. Este está compuesto por una suite de Servicios Digitales como eje vertebrador de la transformación digital. Además de un espacio para la co – creación y alianzas. Las mismas orientadas a promover la innovación frente a los principales retos sociales y ambientales.

El nuevo centro se sumará a las áreas de trabajo ya iniciadas en materia de Agua Resiliente y sobre el proyecto  IoT 4 Climate Change. Esta se centra en iniciativas que contribuyan al despliegue de dispositivos de IoT (Internet de las Cosas). Ello para mejorar el ciclo urbano del agua. Aunque también la sostenibilidad y el medio ambiente de la ciudad.

Dinapsis Barcelona forma parte de una red mayor de centros de innovación repartidos por España. El nuevo hub barcelonés se fundamenta en la transformación digital dirigida a crear ciudades más sostenibles, inteligentes y resilientes

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.