En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

IBEX 35: LUNES 18 DE JULIO

El Ibex 35 inicia la semana acercándose a los 8.000 puntos

CON LA VISTA PUESTA EN LA REUNIÓN DEL BCE

El Ibex intenta busca recuperar la cota de los 8.000 puntos que perdió la semana pasada. Los próximos días estarán marcados por la reunión del BCE.

La Bolsa española arranca la semana con previsión de alcanzar la zona de los 8.000 puntos. Lo hace después de cerrar la semana pasada con una subida del 1,81% que le sirvió para situarse en torno a los 7.900 puntos.

El Ibex 35, al igual que el resto de mercados europeos. estarán muy pendientes esta semana de la reunión del BCE, que se celebrará este jueves. De esta se espera que salga la primera subida de los tipos de interés en la zona euro en once años.

La reunión se producirá después de que la semana pasada el dolar superar al euro por primera vez en 20 años. Este lunes, la moneda europea pierde un 0,04% frente al billete verde. Actualmente, el euro se cambia por 1,0084 dólares.

Mientras, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo se sitúa nuevamente por encima de los 100 dólares en Europa. Por su parte, el precio del barril de Brent crece un 1,35% hasta los 102,53 dólares. En cambio, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, sube un 1,27% hasta los 98,83 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.