En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PARA DAR RESPUESTA A LAS DEMANDAS SOCIALES Y A LA PROFESIONALIZACIÓN DINÁMICA 

Castilla de La Mancha y Fundación Naturgy impulsan las FP relacionadas con el sector energético

ESTE CONVENIO PERMITE ACTUALIZAR Y ORIENTAR LAS ENSEÑANZAS DE FP A LA REALIDAD DEL  MERCADO LABORAL 

El profesorado de FP certificará la formación de la Fundación Naturgy. Ello gracias a este nuevo acuerdo que también incluye el desarrollo de proyectos de innovación en el ámbito de la energía.

El Gobierno de CastillaLa Mancha y Fundación Naturgy ampliaron su colaboración con la firma de un nuevo convenio. El mismo está enfocado en la promoción de los ciclos de Formación Profesional (FP) relacionados con la energía. El objetivo de este acuerdo es promover la empleabilidad de jóvenes en el marco de la transición energética. Ello a través del programa de FP para la empleabilidad de Fundación Naturgy.

Mediante el convenio suscrito, la Fundación Naturgy asesorará en la revisión de los contenidos de los planes de estudio. Esto lo hará reforzando competencias profesionales y personales. Además colaborará en la formación y actualización del profesorado y cederá material didáctico a los centros que impartan ciclos formativos relacionados con el sector energético para su uso con fines pedagógicos. También impartirá sesiones en tendencias de futuro al alumnado para acercar el mercado laboral a la Formación Profesional.
 
Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes alentará a los centros educativos a participar en las actividades. Ello a la par de que favorecerá que los docentes reciban la formación para formadores con conocimientos actualizados de la Fundación Naturgy. De hecho, la formación que se realice mediante la colaboración prestada podrá ser objeto de reconocimiento, registro y certificación.

Las voces de la sociedad entre Castilla La Mancha y Fundación Naturgy

Rosa Ana Rodríguez consejera de Educación, Cultura y Deportes explicó al respecto: “de ahí la importancia de este tipo de convenios, que permiten actualizar y orientar las enseñanzas de FP a la realidad del mercado laboral. Además en este caso, de las familias profesionales relacionadas con el sector energético. Ello a fin de dar una respuesta de profesionalización dinámica y ajustada a las demandas sociales y económicas de cada momento“.

Por su parte, María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy agregó: “la Formación Profesional del sector de la energía debe adaptarse al ritmo de evolución de las competencias profesionales. Además de las innovaciones que demandan las empresas y capacitar profesionales en hacer posible el respeto al medio ambiente. También la eficiencia energética y la implantación de nuevas tecnologías“.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.