En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Endesa X completa la puesta en marcha de 9,60 MW

EN LAS CUATRO PLANTAS SOLARES DE INCARLOPSA

Estas instalaciones de autoconsumo, además de ayudar a rebajar emisiones y reducir la factura eléctrica, son técnicamente muy novedosas: aprovechan las cubiertas de las plantas productivas de Incarlopsa. Pero sin perforación, empleando una solución adhesiva de la estructura.

Los tejados de Incarlopsa, compañía castellano – manchega líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, ya generan energía 100% solar de la mano de Endesa X. Y es que Endesa X, ha puesto en marcha las plantas solares fotovoltaicas ubicadas en el secadero de Corral de Almaguer (Toledo) y en la fábrica de elaborados de Tarancón (Cuenca), en Castilla la Mancha.

Estas dos instalaciones se suman a las otras dos que ya quedaron conectadas a la red eléctrica a finales de año:

1.- la de los secaderos de Tarancón y

2.- la de Olías del Rey.

De esta manera, Endesa X ha completado uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes e innovadores del sector y de toda España. Esto no solo por su tamaño – con una superficie de más de 46.000 m2, el equivalente a 6 campos de futbol. Sino también por la tecnología que se ha utilizado, empleando una solución adhesiva de la estructura.

Las cuatro instalaciones cuentan con una potencia de 9,60 MWp. Además producirán anualmente alrededor de 14 GWh que serán consumidos íntegramente para autoconsumo en las mismas naves. Esto permitirá a Incarlopsa cubrir hasta un 18% de la energía que necesita para sus procesos de producción con energía limpia y renovable. Para hacerlo posible se han instalado más de 21.000 módulos fotovoltaicos. Todos con una solución técnicamente muy novedosa: se ha aprovechado una parte relevante de las cubiertas de las plantas productivas. Esto se ha hecho empleando una solución adhesiva de la estructura. Esto sin necesidad de perforación y en otras cubiertas se ha diseñado con una estructura este-oeste. Además maximizando la superficie disponible para la instalación fotovoltaica. Esta adaptación del diseño a las necesidades constructivas de los emplazamientos ha sido un punto clave para Incarlopsa. Ello ante el elevado valor de las materias primas que albergan.

Servicio de gestión energética de Endesa…

La plataforma de Servicio de Gestión Energética de Endesa permite detectar anomalías, sobrecostes o desviaciones en sus consumos. Además monitorizar el consumo “fantasma”; controlar fugas o detectar otro tipo de incidencias de forma automática.

De esta forma, Endesa X puede realizar “auditorías virtuales” a su cliente. Ello detectando potenciales de ahorro que podrían pasar desapercibidos con una simple auditoría energética. Y Incarlopsa puede optimizar sus recursos, realizar un uso responsable de los mismos y lograr, así, una mejor gestión energética.

Por todo ello, Incarlopsa ha vuelto a elegir este año la plataforma SGE de Endesa X, que lleva ya casi 3 años utilizando; porque para ahorrar, hay que conocer, y para conocer, hay que medir.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.