En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

CON BECAS SUPERARTE

Fundación Grupo SIFU y Agbar renuevan su alianza para becar a artistas con discapacidad

ESTA ACCIÓN PERMITE REFORZAR LA CAPACIDAD Y ALCANCE DE ESTAS BECAS ARTÍSTICAS INCLUSIVAS 

El programa ‘Becas SuperArte’ tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas con diversidad funcional.

La Fundación Grupo SIFU y Agbar anunciaron que renuevan su alianza para reforzar las “Becas Super Arte“. Se trata del programa de la fundación, destinado al desarrollo profesional y formativo de músicos y bailarines con diversidad funcional o discapacidad. El presidente de Fundación Grupo SIFU, Cristian Rovira, ha celebrado la renovación de este acuerdo ya que el apoyo de entidades y empresas como Agbar es “fundamental”. Esto para que la entidad sin ánimo de lucro pueda “seguir brindando nuevas oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes artistas”.

La renovación del acuerdo de colaboración entre Fundación Grupo SIFU y Agbar permite reforzar la capacidad y el alcance de estas becas artísticas inclusivas. Además pone de manifiesto la voluntad y compromiso de ambas entidades para generar alianzas y sinergias que impulsen la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Además que tengan un efecto transformador en la sociedad.

Becas SuperArte…

El programa ‘Becas SuperArte’ tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas con diversidad funcional. Esto lo hace a través del arte y la cultura. Esta iniciativa de Fundación Grupo SIFU promueve el arte inclusivo. Además apoya la formación artística y el desarrollo personal de las personas con discapacidad. Esto para fomentar nuevas oportunidades laborales en el ámbito artístico. En este sentido, las becas promueven la profesionalización o especialización de estudiantes de música y danza con diversidad funcional.

Las ‘Becas SuperArte’ ya van por su tercera edición. En la última convocatoria (mayo de 2022), se convocaron hasta 4 becas para la categoría “Grado Superior”. Las mismas destinadas a la profesionalización en el ámbito artístico de la música o la danza. También se designó una Beca Excelencia Piano, otorgada en colaboración con la Fundación Jesús Sierra. También 5 becas para la categoría “Grado Elemental y Profesional”. Las mismas dirigidas a artistas que quieran seguir sus estudios o realizar cursos de especialización enfocados a la música o la danza fuera del ámbito profesional.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.