En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Fundación Repsol y Gobierno Vasco impulsarán la Ley de Sostenibilidad Energética de Euskadi

CON EL OBJETIVO DE COLABORAR EN PROYECTOS  QUE PROMUEVAN UNA TRANSICIÓN ENERGÉTICA INCLUSIVA  

Esta alianza permitirá a ambas entidades trabajar conjuntamente en el ámbito de la eficiencia y la sostenibilidad energética, como actuaciones en los edificios públicos, realización de estudios, apoyo a la innovación y acciones de divulgación y concienciación.

A través de la Consejería de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, el Gobierno Vasco y la Fundación Repsol firmaron un acuerdo de colaboración. Ello para el desarrollo conjunto de acciones de promoción, divulgación e impulso de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental. Todo esto con foco en iniciativas que generen un impacto social positivo sobre la sociedad vasca.

Gracias a esta alianza, tanto Repsol como el Gobierno Vasco trabajarán en el desarrollo de planes de eficiencia energética, ahorro de energía y promoción e implantación de energías renovables en los edificios de titularidad pública. Además como en la realización de estudios y auditorías energéticas.

De igual manera, ambas entidades impulsarán proyectos innovadores en materia energética. Especialmente los relacionados con la digitalización para avanzar en la descarbonización. También se promoverán actividades de formación, divulgación de conocimiento y sensibilización entorno a la sostenibilidad energética. Para ello la Fundación Repsol pondrá a disposición sus plataformas Open Room y Zinkers. Además actividades de la Red de Cátedras Fundación Repsol.

Con este acuerdo se pone de manifiesto la apuesta decidida de Fundación Repsol y el Gobierno Vasco para contribuir a abordar los retos y oportunidades que se plantean en el marco de la transición energética en curso. La misma que debe involucrar a todos los agentes, sector público, privado y sociedad.

El Presidente de Repsol, Antonio Brufau destacó el papel de la colaboración público-privada “para abordar los retos de la descarbonización, con una visión conjunta y rigurosa. Además que nos permita avanzar de mano de la tecnología y la innovación. Ello apostando por las personas y la economía. Debemos trabajar por una transición energética que sea justa e inclusiva”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.