En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

IBEX 35: MIÉRCOLES 20 DE JULIO

El Ibex 35 busca afianzarse en los 8.100 puntos

TRAS REGISTRAR UNA SUBIDA DEL 2% AL CIERRE DE LA SESIÓN DEL MARTES

La bolsa española quiere mantener los 8.100 puntos que alcanzó este martes al cierre de la sesión. Los ligeros avances registrados en la apertura de la jornada invitan al optimismo.

El Ibex 35 cerró la jornada del martes por encima de los 8.100 puntos tras registrar una subida del 2% impulsada por los valores bancarios. Este jueves se producirá la reunión del BCE, que subirá los tipos de interés por primera vez en once años. Además, cabe la posibilidad de que estos puedan subir hasta los 50 puntos básicos, en lugar de los 25 que se habían fijado previamente.

Los bancos europeos también estarán muy pendientes de la situación del gaseoducto Nord Stream 1, que previsiblemente reanudará su flujo de gas tras superar la fase de mantenimiento. De esta forma, se disipan los temores a que Rusia prolongara su cierre como respuesta a las sanciones impuestas por Europa.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,2% hasta situarse en los 1,0244 dólares. Con esta nueva subida, que se une a la que protagonizó este martes, la moneda común europea se repone del revés que sufrió la semana pasada tras ser superada por la divisa estadounidense.

Por otra parte, en el mercado de materias primas, el precio del petróleo continúa superando los 100 dólares. El barril de Brent, de referencia en Europa, se sitúa en los 106,24 dólares tras perder un 1,03% respecto a la jornada del martes. Mientras, el barril West Texas, de referencia en Estados Unidos, cae hasta los 103 dólares tras ceder un 1,17%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.