sábado, 1 octubre, 2022

MÁS DE 1000 PERSONAS SE REUNIERON ESTE 18,19 Y 20 DE JULIO EN EL CCIB DE BARCELONA

JBCNConf, el mayor congreso de programación informática de España, cierra su 7º edición

EL EJE PRINCIPAL FUE DAR UNA MAYOR VISIBILIDAD A LAS MUJERES PROFESIONALES DEL MUNDO DE LA INFORMÁTICA, CON EL DOBLE DE PONENTES FEMENINAS RESPECTO A 2019

El evento contó con el apoyo de 44 sponsors, entre ellas, las empresas tecnológicas globales Red Hat, Ocado, Adevinta, Dynatrace, Lifull Connect, CloudBlue, Netcentric, GFT, Seat Code, Adyen, entre otras

El congreso tecnológico JBCNConf ha cerrado su 7º edición superando sus expectativas en términos de asistencia y patrocinadores. En comparación con su última edición presencial en 2019, este año ha contado con 14 patrocinadores más, con un total de 44 sponsors. Además, ha superado los 1.000 asistentes, unas 200 personas más que la vez anterior.

“Este congreso es un ejemplo del éxito de esta ciudad para convertirse en una de las capitales digitales del mundo. Demuestra que somos capaces de atraer el talento digital”, celebró Pau Solanillas, Comisionado de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona, en el acto de inauguración del JBCNConf.

“Que un congreso como este siga creciendo así reafirma que hay un gran tejido industrial alrededor del desarrollo de software en Barcelona que apuesta por crear centros de desarrollo, por atraer y contratar gente aquí, y que la ciudad se consolida como un centro internacional de alta calidad”, dice Abel Salgado Romero, organizador del evento e ingeniero en desarrollo de software en VMware.

Nacho Cougil, también organizador del evento, Java Champion, Ingeniero Principal en Dynatrace y fundador de la comunidad Barcelona Java de Barcelona (BarcelonaJUG), coincide en que: “El hecho de que año tras año aumente de a cientos el número de asistentes del JBCNConf y que el número de sponsors llegue a límites inimaginables, demuestra que Barcelona es una ciudad capital del mundo tech, que tenemos un ecosistema de compañías, de servicios y de gente que se dedica a desarrollar software bastante importante”.

Por su parte, Jonathan Vila, Java Champion e ingeniero en desarrollo de software en Tetrate, afirma: “Barcelona está generando con el distrito [email protected] un buen hub tecnológico y siempre hemos creído que es importante que el JBCNConf esté fuertemente vinculado a la ciudad. Esto no es solo una conferencia más que congrega a compañías que quieren mostrarse o contratar gente, queremos que sea un congreso que realmente muestre lo que es la comunidad del software y su relación con Barcelona”.

JBCNConf cuenta con el apoyo de 44 sponsors, con empresas tecnológicas globales como Red Hat, Ocado, Adevinta, Dynatrace, Lifull Connect, CloudBlue, Netcentric, GFT, Seat Code, Adyen, entre otras, que buscan “fichar” en el evento a los mejores desarrolladores internacionales y de la cantera barcelonesa.

Tanto la Generalitat de Catalunya, a través de la Direcció General d’Innovació i Economia Digital y del Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digital i Territori de la Generalitat, como el Ayuntamiento de Barcelona, apoyan la organización del congreso, que además cuenta con la colaboración de los impulsores de la Alianza de Ciudad “Barcelona Digital Talent”.

De cara a 2023: Nueva marca, mismo equipo

Los organizadores del evento adelantaron novedades sobre la 8º edición del Congreso, que se tendrá lugar entre el 3 y 5 de julio de 2023 en La Farga de l’Hospitalet, bajo la nueva marca ‘DevBcn’. Con este cambio de nombre, buscan ofrecer una mayor variedad de temáticas dentro de la informática incluyendo, además del mundo Java y JVM, BackEnd, FrontEnd, AI-ML, Mobile y DevOps. “Decidimos quitarnos la ‘J’ de Java, para ampliar nuestro contenido, pero seguiremos siendo el mismo equipo con las mismas ganas”, indica Abel Salgado Romero.

Otro de los objetivos del equipo organizador del congreso es continuar avanzando hacia una mayor diversidad de speakers y asistentes. El eje de la 7º edición fue darle una mayor visibilidad a las mujeres en la informática. Entre los 83 speakers de este año, este año se duplicó el número de ponentes mujeres con respecto a 2019. Además, en esta edición se patrocinó stands gratuitos para algunas comunidades que representan proyectos de software libre y de código abierto, como también comunidades que trabajan la diversidad dentro del mundo tech.

“Estamos en la senda de intentar mejorar la diversidad en la conferencia. Este año hicimos un esfuerzo extra en este sentido. Logramos una mayor participación de mujeres y de comunidades no tan representadas de open source y del ámbito social. Queremos seguir avanzando el año que viene en este sentido”, asegura Nacho Cougil.        

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.