En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cuatro herramientas que ayudarán a transformar la búsqueda de hipoteca

Búsqueda de hipoteca_Huspy
  • Unificación del proceso, transparencia, rapidez, y reducción de costes, estas son las principales demandas de los usuarios involucrados en la compraventa de viviendas.
  • Dentro del proceso de compraventa, la búsqueda de hipoteca es una de las fases que más estrés y frustración genera en los usuarios. De hecho, el 80% de los posibles usuarios en búsqueda de préstamos preferirían un proceso de solicitud de préstamo hipotecario totalmente online.

Madrid, 20 de julio de 2022 – Actualmente nos encontramos con procesos de compraventa largos, inconexos y frustrantes que dejan mucho que desear desde la perspectiva del consumidor. Los consumidores llevan años demandando experiencias digitales más rápidas y fluidas, con productos personalizados a precios más bajos y con una mayor flexibilidad, especialmente en la fase del proceso de compraventa que mayor estrés les provoca: la búsqueda hipotecaria. De hecho, el 80% de los posibles usuarios en búsqueda de préstamos preferirían un proceso de solicitud de préstamo hipotecario totalmente online, según las encuestas del sector.

De esta forma, los expertos de Huspy, compañía que llega a España con el objetivo de revolucionar la compraventa tradicional, unificando las herramientas tecnológicas disponibles para hacer más sencillo y entendible el proceso a compradores y vendedores, han analizado las cuatro tendencias que ayudarán a transformar la búsqueda hipotecaria.

“Ya es hora de aplicar los recursos tecnológicos que tenemos en nuestra mano para facilitar la experiencia del usuario y hacerla más placentera. Llevamos mucho tiempo viendo cómo los compradores y vendedores se enfrentan a procesos complicados y no son capaces de conseguir la mejor hipoteca para su caso. Este es uno de los mayores puntos de estrés y frustración para los usuarios, y está en nuestra mano el ponerle solución”, explica Nuno Santos, director general de Huspy España.

  • Experiencia online sin fisuras

La tecnología digital y las herramientas online permiten a las empresas crear una experiencia de solicitud de préstamo fluida y sin complicaciones. Desde Huspy señalan algunos ejemplos para ofrecerles una experiencia online sin fisuras: por ejemplo, la carga de documentos en un único portal online, que acelera el proceso de solicitud; la implementación de opciones de chat o WhatsApp, que permiten dar servicio también en dispositivos móviles; diseños intuitivos que mejoran la experiencia del usuario; o formularios de autorrellenado para que los usuarios no tengan que completar una sección para la que ya han proporcionado sus datos.

No obstante, los datos demuestran que los usuarios de compraventa siguen demandando la interacción humana y la asistencia durante todo el proceso hipotecario y desde Huspy señalan que es posible combinar ambas de forma efectiva. 

  • Ofertas hipotecarias más rápidas y personalizadas

Las búsquedas manuales se van a convertir en algo del pasado. Aprovechando los algoritmos informáticos, hoy en día es posible reducir el tiempo de búsqueda de días a cuestión de segundos. Además, mientras que este tipo de búsqueda manual puede abarcar sólo una fracción del número total de productos hipotecarios, la tecnología permite cubrir una gama mucho más amplia de productos.

En este sentido, la proptech Huspy ha desarrollado su propia tecnología que permite realizar la búsqueda tres veces más rápido que lo habitual, accediendo a más de 500 opciones hipotecarias en segundos para encontrar la mejor oferta para las circunstancias de cada comprador.

  • Menores costes para el consumidor

Desde Huspy señalan que una de las grandes ventajas de la tecnología digital es que permite a las empresas hipotecarias online reducir costes operativos innecesarios. Por ejemplo, muchos agentes hipotecarios online no cobran ninguna comisión por adelantado y obtienen su comisión de los prestamistas. Esto significa que pueden operar de forma independiente y únicamente en interés del cliente.

  • Unificación del proceso y transparencia

Además, este tipo de tecnología permite unificar y simplificar el proceso, ya que transforma el modo en que agentes inmobiliarios, bancos y compradores de viviendas se comunican entre sí y permiten al comprador de la vivienda mantenerse al día en las distintas fases de la solicitud. Desde la solicitud de la hipoteca hasta el trabajo legal, pasando por la transferencia final de las escrituras. 

En definitiva, se espera que las experiencias hipotecarias online se conviertan en la norma para las generaciones futuras, que ya exigen experiencias digitales fluidas, transparentes y sin estrés. Por ello, las herramientas tecnológicas y su desarrollo serán un aliado clave para conseguir satisfacer estas necesidades de compradores y vendedores.

Sobre Huspy

Huspy surge con la misión de mejorar la experiencia de compra y venta de una vivienda, eliminando las complicaciones durante todo el proceso. Empleando la tecnología y los conocimientos del equipo que compone la compañía, Huspy está construyendo una experiencia tan transparente y fácil de entender que la compraventa puede convertirse en un momento real de celebración. Para saber más sobre Huspy, visite nuestra web: https://www.huspy.es/

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.