En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PRIMERAS MARCAS organiza su octava edición de venta de vinos EN PRIMEUR en España

La distribuidora presenta la selección En Primeur 2021 en Bilbao, Madrid y Valencia durante este mes de julio

Los asistentes tienen la posibilidad de catar más de 60 vinos en cada una de estas citas, entre los que destacan grandes vinos de Burdeos y de prestigiosas bodegas españolas

La compra de vinos de Burdeos a la avanzada mueve cerca de 2.000 millones de euros en cuestión de mes y medio y llegan a revalorizarse de manera notoria en cuatro o cinco años 

La distribuidora de bebidas Premium Primeras Marcas, líder en España del mercado de compra de grandes vinos a la avanzada, ha organizado una nueva edición de En Primeur, la gran cita de vinos a la avanzada en España. En esta ocasión, la compañía ha escogido las ciudades de Bilbao (13 de julio), Madrid (18 de julio) y Valencia (25 de julio) para presentar la selección de los mejores vinos de Burdeos, además de otras exclusivas referencias de grandes bodegas nacionales.

Alrededor de 200 profesionales, comerciales y amantes del vino han asistido ya a los eventos celebrados hasta ahora en Bilbao y Madrid, dos citas en las que han podido catar más de 60 vinos de primer nivel. Entre las bodegas representadas destacan las de Jean-Pierre Moueix, uno de los grandes exponentes de Burdeos gracias a los vinos de Pomerol y Saint Émilion, además de otros vinos de la zona del Médoc. Además, esta edición también cuenta con la preventa de vinos alemanes de dos emblemáticas bodegas de la zona: Markus Molitor y Künstler

Asimismo, también ha habido una importante representación de vinos nacionales durante estas jornadas. Las bodegas Mas Martinet (Priorat), Venus La Universal (Montsant), Orto Vins (Montsant), Ànima Negra (Mallorca), Viña Sastre (Ribera del Duero) y Menade (Rueda) han podido presentar una destacada selección de sus vinos más carismáticos.

Philippe Eberlé, director general de Primeras Marcas, ha comentado: “En Primeur es una ocasión única para conocer aquellos vinos a la avanzada que van a marcar tendencia en los próximos años. Se trata de un evento único en el sector del vino, cuyo origen nos lleva a Francia y a La Place de Burdeos, donde desde hace siglos las bodegas venden sus vinos a un grupo reducido de intermediarios llamados Négociants a través de la figura del Courtier (o broker)”. Para Eberlé “es todo un honor poder presentar unos vinos de tanto prestigio y calidad en España. El interés por estos grandes vinos sigue creciendo, como demuestra el gran recibimiento en Madrid y Bilbao”.

Una de las claves de En Primeur es la revalorización de los vinos que se presentan. De hecho, el sector del vino es uno de los refugios de inversión más atractivos a nivel mundial, ya que el riesgo se reduce sustancialmente en comparación con las inversiones en el mercado de valores. Los vinos presentados en En Primeur pueden revalorizarse en cuatro o cinco años y convertirse en auténticos objetos de coleccionismo. En general, la rentabilidad media anual del vino ha sido del 8% en los últimos 16 años y se prevé que su precio siga aumentando en las mismas proporciones.

En la venta a la avanzada de Burdeos se invierten grandes cantidades de dinero. Durante aproximadamente mes y medio se mueven cerca de 2.000 millones de euros en la compra de estos vinos. Petrus, Le Pin, La Fleur, Mouton Rothschild, Lafite Rothschild, Latour, Margaux, Haut-Brion, Ausone y Cheval Blanc son algunos de los grandes vinos que nunca fallan a esta cita.

Por su parte, la distribuidora Primeras Marcas acumula décadas de experiencia en la compra de grandes vinos franceses. La compañía ha doblado la venta de estos productos en los últimos tres años y apuesta claramente por llevar esta categoría de vinos exquisitos a cada rincón de España. 

Consulta el catálogo En Primeur de Primeras Marcas aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.