En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TRAS EL SEGUNDO PUESTO DE SAM RYDER

Reino Unido acogerá la próxima edición de Eurovisión

UCRANIA NO CUMPLE LAS GARANTÍAS OPERATIVAS Y DE SEGURIDAD

La UER ha anunciado que Reino Unido será la sede de Eurovisión en 2023. El organismo, que descartó a Ucrania como país organizador, ha optado finalmente por la decisión más lógica.

Eurovisión 2023 se celebrará en Reino Unido. Así lo ha confirmado la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a través de un comunicado. Con este anuncio se resuelven las escasas dudas que podía haber al respecto, pues un mes antes este mismo organismo había descartado a Ucrania como sede del certamen. Será, por tanto, Reino Unido quien acoja la 67º edición de Eurovisión.

Las consecuencias de la guerra ha privado a Ucrania de organizarlo. Desde la UER alegaron motivos de seguridad y comenzaron a negociar con la BBC, con la que finalmente han llegado a un acuerdo para la retransmisión del festival. No obstante, se desconoce la ciudad encargada de acoger la próxima edición.

En este mismo comunicado, la organización ha anunciado que Ucrania participará como parte del Big Five. De este modo, estará automáticamente clasificada para la gran final. Actualmente, este quinteto de países está conformado por España, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. Asimismo, la UER diseñará un logo que reflejará la excepcional circunstancia de la 67º edición, mostrando la colaboración entre Reino Unido, país organizador, y Ucrania.

“Ucrania no puede cumplir las garantías”

Tras un exhaustivo análisis, la UER llegó a la conclusión de que Ucrania no podía encargarse de la organización del certamen europeo. “Dada la guerra en curso desde la invasión rusa del país ganador de este año, la UER se ha tomado un tiempo para realizar una evaluación completa y un estudio de factibilidad con UA: PBC y especialistas externos, incluso en temas de seguridad y protección”, aseguraron.

“Ucrania no puede cumplir las garantías operativas y de seguridad requeridas para que una cadena albergue, organice y produzca el certamen bajo las reglas del ESC”, indicaron en este mismo comunicado, donde hicieron referencia a las dificultades que acarreaba la organización de Eurovisión: “Es una de las producciones televisivas más complejas del mundo con miles de personas trabajando y asistiendo al evento, para el que son necesarios doce meses de preparación”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.