La Bolsa Española abre la jornada del miércoles con buenas sensaciones y avanza hacia los 8.100 puntos. Se repone así de la caída de este martes a la espera de conocer la gran mayoría de los resultados económicos de las principales empresas de nuestro país. De confirmarse los buenos augurios, el Ibex 35 podría alcanzar los 8.100 puntos en la jornada de mañana, cuando se conocerá lo acordado en la reunión de la Reserva Federal.
Iberdrola, que ha reducido sus ganancias en un 26% en este primer trimestre, busca situarse por encima de los 10 euros por acción tras registrar una mejora del 36% en su beneficio. Por otra parte, Melía consigue salir de los números rojos y sus acciones destacan al alza. Aena, al contrario, pincha este miércoles pese a mejorar sus cuentas y decir adiós a los números rojos.
En el mercado de divisas, el euro cae como consecuencia del pesimismo económico provocado por el racionamiento energético. La moneda común europea se situa en los 1,01 dólares, mientras que la libra británica se intercambia por 1,20 billetes verdes.
En cuanto al mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, se sitúa muy cerca de los 100 dólares. Por su parte, el de West Texas, de referencia en Estados Unidos, no logra superar los 96 dólares.
Seguiremos Informando…