En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Iberia es la segunda aerolínea del mundo que más reduce sus emisiones de CO2

Iberia es la segunda aerolínea del mundo que más ha reducido sus emisiones de CO2 en los vuelos de largo radio. Ello según un informe elaborado por la consultora independiente de aviación IBA, que realiza el seguimiento anual de más de 65.000 aviones y 35 millones de vuelos.

Según la investigación realizada por IBA desde 2019 Iberia ha reducido sus emisiones de CO2 un 17% por asiento-kilómetro en los vuelos de largo radio. Estos son precisamente, para los que a día de hoy no existe una alternativa más eficiente al transporte aéreo.

los aviones de Iberia

En lo que va de año, Iberia ha recibido ya tres A350 y cinco A320neo. La incorporación de estos dos modelos y la retirada del A340 de su flota, en verano de 2020, ha reducido notablemente el consumo de combustible. Actualmente, toda la flota de Iberia de largo radio está compuesta por aeronaves bimotor (A330 y A350). Esto supone una reducción de las emisiones de CO2 respecto a los A340 que operaban con cuatro motores.

El modelo A350 entre un 30 y un 35 por ciento más eficiente en cuanto a consumo de combustible y emisiones de CO2, gracias a los materiales de última generación con los que está construido. Además es el más silencioso del mercado.

Por su parte, el A320neo es el avión más avanzado tecnológicamente. Además más eficiente de la flota de corto y medio radio de Iberia. Este está equipado con motores CFM de tipo Leap-1A. Este modelo es un 50% más silencioso y entre un 15% y un 20% más respetuoso con el medio ambiente. Esto debido a que emite 5.000 toneladas menos de CO2 al año.

Sostenibilidad…

Para los próximos tres años, la sostenibilidad social y medioambiental es, además, uno de los pilares en el plan estratégico de la aerolínea Iberia. Ello con el compromiso de sus empleados. Todo ello le permitirá a Iberia asegurar su solidez financiera. Además posicionarse como la aerolínea preferida entre los viajeros y fortalecer su posición en el hub de Madrid.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.