En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RESULTADOS ECONÓMICOS: PRIMER SEMESTRE 2022

Los ingresos de Vocento caen un 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior

REGISTRA UN TOTAL DE 163,7 MILLONES DE EUROS

El Ebitda (resultado bruto de explotación) asciende a 8,8 millones de euros en el primer semestre de 2022.

Los ingresos totales de explotación de Vocento durante el primer semestre ascienden a 163,7 millones de euros, lo que supone un 2,9% menos respecto al primer semestre de 2021. Un descenso que desde el grupo explican por la salida del perímetro de NET TV y Veralia Distribución. 

Sin este efecto, aseguran, y en términos comparables, los ingresos crecen un 4,8%. Esto se traduce en un descenso del 11% en comparación con los 5,6 millones que ganó en el mismo periodo de 2021, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Ebitda (resultado bruto de explotación) asciende a 8,8 millones de euros en el primer semestre de 2022. Sin tener en cuenta los cambios en el perímetro tras la desconsolidación de NET TV y Veralia Distribución y con la entrada de Relevo como apuesta del Grupo por un nuevo periódico digital, la caída frente al primer semestre de 2021 es de 2,5 millones de euros. 

Caen las ventas de ejemplares

Las ventas de ejemplares presentan en el primer semestre del año una caída del 6,4%, debido a las ventas en papel, mientras que el número de los suscriptores digitales crece un 23% en tasa interanual hasta los 95 miles en el mes de junio. De ellos, 65.000 corresponden a los Regionales (ON+ y KyM) y 31.000 a ABC (ABC Premium y KyM). Para impulsar el crecimiento de las suscripciones digitales, Vocento ha implantado un nuevo enfoque estratégico con una gestión centralizada.

Los ingresos por venta de publicidad crecen en un 4,7% en el primer semestre del año, gracias al buen comportamiento de la publicidad local, que incrementa en conjunto un 11,2%, con un comportamiento positivo tanto en formato digital (+24,4%) como en offline (+7,2%). La publicidad nacional, por su parte, permanece plana
respecto al primer semestre de 2021. Otros ingresos mejoran un 23,9% en términos comparables, impulsados por gastronomía, agencias e impresión para terceros, entre otros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.