En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

IBEX 35: 28 DE JULIO 

El Ibex 35 pone en riesgo los 8.000 puntos y se descuelga de Europa

LA BOLSA ESPAÑOLA SE CONTAGIA DE LOS RESULTADOS DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS

La publicación de los últimos resultados económicos hace peligrar los 8.000 puntos. La caída de valores como Repsol, Endesa, Santander, Cellnex y Grifols perjudican a la cotización del Ibex 35.

La Bolsa española sufre las consecuencias de la segunda oleada de resultados empresariales y se descuelga del resto de valores europeos. Los 8.000 puntos peligran tras una nueva caída del Ibex 35 a la espera de la jornada de mañana, que arrojará nuevos resultados económicos.

Las mayores caídas las registran Santander, Endesa, Repsol y Cellnex. Las cotizaciones de Grifgols y PharmaMar también caen después de que los inversores conozcan sus cuentas. Por otro lado, las subidas más destacadas son para Acerinox, que recibe con optimismo las mejores cifras de un primer trimestre de su historia.

En el mercado de divisas, el euro crece hasta alcanzar los 1,02 dólares. Por su parte, la libra británica cae hasta los 1,21 dólares. La recuperación del dólar se refleja en la cotización del oro, que crece hasta los 1.740 dólares la onza. Mientras, el bitcoin sube hasta rozar los 23.000 dólares.

En cuanto al mercado de materias primas, la cotización del petróleo crece tras el descenso del dólar. El barril de Brent, de referencia en Europa, se sitúa por encima de la barrera de los 100 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, está próximo a los 99 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.