En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Ayuntamiento de Madrid ya está listo para iniciar la Operación Campamento

UN DESARROLLO PRIORITARIO PARA MADRID

El objetivo es que el desarrollo urbanístico regenere la zona con el soterramiento de la A5. Además su integración en el Bosque Metropolitano. El proyecto contará con un presupuesto inicial para las obras de urbanización de los terrenos de 150 millones de euros.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís acompañada del delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, visitaron este viernes 29 de julio los terrenos de la Operación Campamento. Se trata de un proyecto “prioritario” para la ciudad, en palabras de la vicealcaldesa. Además que según apuntó “está listo para arrancar” por parte del Ayuntamiento de Madrid.

La visita de los representantes del Ayuntamiento de Madrid se ha producido tras la reunión mantenida entre el área de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Estado de Vivienda y Agenda Urbana. Esto con el objetivo de reactivar esta operación que lleva más de 15 años bloqueada.

Según explicó el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento este proyecto afectará a 200 hectáreas de terreno. Además contará con un presupuesto inicial de 150 millones de euros para la urbanización inicial del terreno. Esto para “hacer calles, alcantarillado y alumbrado público. Además para transformar un terreno baldío en ciudad“.

La materialización de este gran proyecto comenzará con los trabajos administrativos pertinentes y con la creación de una Junta de Compensación. Según Mariano Fuentes la constitución de la junta, junto con la estimación del proyecto de urbanización, se estima que se lleve a cabo “en el primer cuatrimestre del próximo año”. Además que la aprobación definitiva del proyecto se produzca a finales de 2023 y “que las obras, por tanto, puedan empezar a inicio de 2024”.

El proyecto global de regeneración del barrio de Campamento incluye, asimismo, el soterramiento de la A-5. También la creación de un intercambiador de transportes, actuaciones ambas que cuentan con un 50 % de financiación por parte del Gobierno central.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.